
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, y el Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Ignacio Buqueras, acaban de firmar un convenio para impulsar medidas que ayuden a compatibilizar la vida familiar y laboral, ya que los problemas derivados de la ausencia de conciliación inciden negativamente en la calidad de vida de los menores que viven en el hogar.
En el acto, --celebrado ayer en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid--, los firmantes propusieron como medida principal la modificación de los horarios de los padres trabajadores para que sus hijos "no pasen demasiado tiempo solos".
Ante esta situación, alertaron, los menores "pasan las horas frente al televisor o los ordenadores, avanzando solos por un mundo virtual, que concita importantes riesgos para su proceso evolutivo". Además, se exige a las instituciones educativas funciones que debería asumir la familia.
Por todos estos factores, el acuerdo firmado demanda que se produzca "la mayor coincidencia posible entre los horarios de los adultos y los menores como base de una sociedad mejor" aunque sugiere que el primer paso se dé "en la propia familia, con el adecuado y equilibrado reparto de tareas".
En cuanto a las restantes propuestas, el texto solicita que "empresas y sindicatos pacten medidas para hacer de la maternidad un acontecimiento deseable en vez de una situación que causa problemas a la mujer trabajadora", entre las que destacan las ampliaciones de baja por maternidad o paternidad, los periodos de excedencia o la reducción de jornadas.
Además, se solicita la flexibilización de los horarios laborales "en función del sector y las necesidades individuales de cada trabajador". "Las empresas deben comprender que estas medidas acaban siendo beneficiosas porque fidelizan a los trabajadores y aportan estabilidad", alega el texto.
Por último, se pide a las Administraciones que concedan "más ayudas" a las familias como ocurre en el resto de Europa, donde se destina un 8,2% del PIB, cifra muy alejada del 2,7% que se registra en España.
PUBLICIDAD

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...

La selección argentina se ha encaramado al liderato del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Bra...

El Gobierno ha cifrado en casi 6.825 millones de euros el ahorro que ha supuesto la reestructuración del Ejecutivo...
Al menos 12 personas han fallecido por la explosión de una bomba este domingo en una iglesia en la localidad de Ba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens