
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCree que dicha reforma "hará posible regular el mercado de estas empresas y acabar con la competencia ilícita"
SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
La empresa de trabajo temporal Adecco valoró el acuerdo sobre la reforma del mercado laboral, que según indicó el director de la asesoría jurídica de Adecco, Javier Blasco, "permitirá duplicar el volumen de contratos gestionados por las empresas de trabajo temporal en España, pasando del 15 por ciento de contratos temporales que gestionamos actualmente a un 30 por ciento de este tipo de contratos, alcanzando de esta forma niveles similares a otros países europeos".
Según indicó Blasco a Europa Press, el acuerdo sobre la reforma del mercado laboral alcanzado por el Gobierno central, los empresarios y los sindicatos "permitirá regular el mercado de las ETT y acabar con la competencia ilícita que suponen algunas empresas de servicios que actúan como ETT".
El portavoz de Adecco precisó que con la reforma "se trata de restringir la contratación temporal fraudulenta y se ataca a las empresas de servicios que operan como ETT cuando no están autorizadas para ello y que suponen una competencia ilícita dentro del sector".
"Por otro lado, la reforma exige que se depuren las prácticas de la contratación temporal y haya un mayor rigor en esa contratación, lo que beneficia a las empresas que trabajamos de forma legal", agregó este portavoz, que recordó que de cada 100 contratos temporales gestionados, 15 se gestionan a través de ETT y el resto lo hacen las propias empresas "y en ese porcentaje se producen muchos fraudes y mucho encadenamiento fraudulento de contratos temporales".
Adecco en ese sentido cree que con la reforma del mercado laboral "podemos alcanzar los niveles de otros países, de forma que se podrían duplicar hasta un 30 por ciento las cifras de contratos temporales gestionados por ETT, duplicando las cifras que tenemos actualmente".
Blasco destacó que "por primera vez una reforma del mercado laboral no utiliza a las ETT como chivos expiatorios, sino que pone en valor nuestra labor, especialmente en la contratación de colectivos desfavorecidos, mientras que desde que nos regularon en 1994, cada reforma laboral que se aprobaba, siempre incluía algún tipo de restricción".
Para Adecco "al regularse la cesión irregular de los trabajadores con la reforma laboral nos beneficia a nosotros, pues llevamos muchos años intentando que se regule este apartado". Indicó que actualmente se produce tanto el fraude en el encadenamiento temporal de contratos y el fraude en la subcontratación "y ahora se introduce un mayor control del fraude".
Blasco recordó que Adecco posee el 30 por ciento de cuota de mercado del sector de las ETT "un sector que está muy atomizado y donde tras Adecco, que es líder, aparecen otras empresas todas por debajo del 15 por ciento de cuota".
PUBLICIDAD
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...

La selección argentina se ha encaramado al liderato del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Bra...

El Gobierno ha cifrado en casi 6.825 millones de euros el ahorro que ha supuesto la reestructuración del Ejecutivo...
Al menos 12 personas han fallecido por la explosión de una bomba este domingo en una iglesia en la localidad de Ba...

El piloto español Maverick Viñales logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Cataluña, disputado en el ...

El piloto español, Maverick Viñales, ganó este domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de Cataluña en el Circu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens