
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUREMBURG, Alemania, June 28 /PRNewswire/ --
-- Resultados de la encuesta GfK sobre el clima de consumo correspondiente a junio de 2006
La tónica de consumo en Alemania ha continuado con su mejoría general durante junio. Este fenómeno puede atribuirse principalmente al ligero aumento de la propensión de los consumidores a realizar grandes compras a corto plazo. Sin embargo, los consumidores alemanes contemplan el crecimiento económico y su propia situación de ingresos con más escepticismo que en el mes anterior. Tras los 7,0 puntos revisados de junio, la previsión para el indicador de clima de consumo en julio es de 7,8 puntos.
Tras la mejora experimentada durante los dos últimos meses, las expectativas económicas de los consumidores han caído 10,5 puntos en junio. El indicador de expectativas de ingresos se ha desplomado de unos buenos 14 puntos a menos 8,9 puntos. En contraste con los indicadores de expectativas económicas y de ingresos, el indicador de propensión a la compra ha subido otros 4,4 puntos en junio, hasta situarse en 54,2. Se trata otra vez del máximo histórico desde que GfK comenzó a realizar sus encuestas de clima de consumo en 1980. Tras unos 7,0 puntos revisados de junio, la previsión para el indicador de clima de consumo en julio es de 7,8 puntos.
En vista de la evolución irregular de los indicadores de clima de consumo, sigue sin saberse con seguridad si la actual tendencia al alza del clima de consumo supone un cambio sostenido en la tendencia general. La caída de las expectativas económicas y de ingresos indica otro posible descenso durante los próximos meses. Mientras los consumidores vean sus perspectivas financieras con escepticismo, esta propensión muy positiva a comprar se mantendrá en precario. Particularmente se registra una ausencia de señales claras al respecto procedentes del mercado laboral.
[TAB]
Dra. Ulrike Schöneberg
Tel. +49-911-395-2645
ulrike.schoeneberg@gfk.com
[FTAB]
Dra. Ulrike Schöneberg, Tel. +49-911-395-2645, ulrike.schoeneberg@gfk.com
PUBLICIDAD

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...

La selección argentina se ha encaramado al liderato del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Bra...

El Gobierno ha cifrado en casi 6.825 millones de euros el ahorro que ha supuesto la reestructuración del Ejecutivo...
Al menos 12 personas han fallecido por la explosión de una bomba este domingo en una iglesia en la localidad de Ba...

El piloto español Maverick Viñales logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Cataluña, disputado en el ...

El piloto español, Maverick Viñales, ganó este domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de Cataluña en el Circu...

The Economist considera que la importante campaña de publicidad lanzada por Bankia en su salida a bolsa en la que ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens