
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMOENCHENGLADBACH (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo Santander considera que el actual no es el momento "adecuado" para lanzarse al negocio de las hipotecas en Alemania, puesto que para ello se requiere un volumen y una cuota de mercado con los que la entidad no cuenta en la actualidad, según el director general del grupo, Juan Rodríguez Inciarte.
"Hay que tener un volumen tremendo", señaló al ser preguntado en rueda de prensa sobre esta cuestión. "Aquí las cajas tienen cerca del 50% del volumen de negocio y lanzaremos el producto adecuado cuando el margen sea adecuado", añadió. De hecho, la mayor actividad en este país corresponde a la división de financiación al consumo, Santander Consumer Bank.
El presidente de esta división, Andreas Finkenberg, se expresó en la misma línea. "Se necesita un volumen muy alto para que sea rentable y los tipos aún son muy bajos", explicó antes de antes de advertir de que "las hipotecas no son negocio rentable para el Santander en Alemania". "No nos parece interesante en este momento", añadió.
Pese a esta circunstancia, Santander Consumer Bank ha visto cómo la morosidad descendía en el país en los últimos años y, en palabras del propio Finkenberg, cómo "el ambiente ha ido mejorando". El presidente de la unidad puso como ejemplo de esta tendencia el nivel actual del indicador de confianza Ifo en el país, el más alto en más de quince años.
PUBLICIDAD

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...

La selección argentina se ha encaramado al liderato del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Bra...

El Gobierno ha cifrado en casi 6.825 millones de euros el ahorro que ha supuesto la reestructuración del Ejecutivo...
Al menos 12 personas han fallecido por la explosión de una bomba este domingo en una iglesia en la localidad de Ba...

El piloto español Maverick Viñales logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Cataluña, disputado en el ...

El piloto español, Maverick Viñales, ganó este domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de Cataluña en el Circu...

The Economist considera que la importante campaña de publicidad lanzada por Bankia en su salida a bolsa en la que ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens