
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy "explicaciones públicas" a José María Aznar por la consultora creada con su esposa y que venía cobrando desde 2004 del grupo de Rupert Murdoch, y pidió al Gobierno que investigue el caso tanto desde el Ministerio de Administraciones Públicas, por posible vulneración de la ley de incompatibilidades, como desde el Ministerio de Economía y Hacienda, por la supuesta utilización de una "sociedad pantalla".
En declaraciones a Europa Press, Llamazares indicó que lo primero es que el propio interesado, José María Aznar, ofrezca "explicaciones públicas" por haber estado cobrando de un grupo de comunicación extranjero desde pocos meses después de abandonar el Palacio de la Moncloa.
Al mismo tiempo, quiere que el Gobierno investigue este caso, tanto desde el Ministerio de Administraciones Públicas como desde Economía y Hacienda, por lo que IU-ICV está estudiando la presentación de iniciativas parlamentarias.
En concreto, pretende que el MAP aclare si se ha eludido o tratado de eludir la Ley de Incompatibilidades, dada la pertenencia de Aznar al Consejo de Estado durante estos meses y las declaraciones que debía presentar como ex alto cargo.
El propio ministro de Administraciones Públicas, Jordi sevilla, ha reconocido que, legalmente, Aznar estaba obligado a declarar la constitución de esa consultora y que sin embargo no consta en el Registro de Intereses.
UN EX PRESIDENTE COMO LOS FUTBOLISTAS
Pero, además, IU-ICV reclama una investigación por la utilización de una "sociedad pantalla" que, mientras percibía remuneraciones por contratos de servicios, ocultaba el nombre de Aznar.
Para Llamazares, "no es de recibo" que un ex presidente del Gobierno funcione como un deportista de élite con sus derechos de imagen, con una sociedad pantalla que evita que se conozca que recibe cantidades de empresa privada y que a la vez sirve para tratar de rebajar impuestos de Hacienda.
PUBLICIDAD

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens