
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Antena 3 cifra entre 60 y 80 millones de euros las sinergias anuales que el grupo logrará a partir de 2013, tras completar la fusión por absorción con La Sexta, que la cadena de Planeta pretende cerrar en junio de 2012, según un documento dirigido a inversores que Planeta ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En dicho documento, ANTENA 3 <:A3TV.MC:>incluye como parte de esas sinergias una mejor utilización de los contenidos y los derechos televisivos que tiene en propiedad La Sexta, la reducción de los costes de producción, así como la disminución de los gastos generales, incluyendo los costes de personal.
Además, la cadena, que precisa que estas sinergias no incluyen los beneficios que el grupo obtendrá a través de una gestión conjunta de la fiscalidad y la deuda, asegura que, en el plano comercial, la unión de ambas cadenas permitirá una optimización de la política comercial que sea transversal a todos los canales del nuevo grupo (ocho).
Estos beneficios de la fusión se conseguirán de manera progresivas, ya que Antena 3 prevé que en el año 2012, fecha que la compañía se ha puesto para cerrar la fusión, la operación genere unos costes de entre 10 y 15 millones de euros, que provocará que las ganancias por acción se mantengan estables ese año, mientras que en 2013, primer ejercicio completo con la fusión operativa, ese indicador aumentará un 25 por ciento.
Sobre el futuro de La Sexta y sus canales, Antena 3 señala que mantendrá solamente el contenido que dé beneficios, ya que no existe la necesidad de continuar invirtiendo en la mejora del reconocimiento de la marca. En este sentido, señala que el contrato para emitir un partido de la Liga de Fútbol cada semana acaba en junio de 2012 y su renovación dependerá de los términos en que se negocie.
Asimismo, Antena 3 insiste en que mantendrá la esencia y el perfil comercial del canal principal de La Sexta, mientras que implementará un "reposicionamiento" de la Sexta 2 y reforzará La Sexta 3, para lograr que el conjunto de canales se enfoquen a públicos complementarios. Además, la cadena de Planeta pretende mejorar las prácticas comerciales de La Sexta, con los "beneficios de su combinación con Antena 3".
Como otro beneficio de la fusión, Antena 3 señala la "racionalización" del mercado publicitario de la televisión, que queda repartido fundamentalmente entre Mediaset España (43,5%) y el grupo formado por Antena 3 y La Sexta (42%). Así, el grupo compara esta situación con la de otros países europeos, como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, en donde dos grupos dominan el mercado.
El consejo de administración de Antena 3 aprobó este miércoles un acuerdo de fusión por absorción con La Sexta, según el cual los accionistas de La Sexta recibirán en un primer momento el 7% del grupo resultante y, posteriormente, en función del cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo, podrán ampliar su participación hasta un máximo del 14%.
Para dar entrada a La Sexta en su accionariado, Antena 3 efecturá una ampliación de capital por 15,8 millones de acciones. Asimismo, Antena 3 asume en virtud del acuerdo hasta un máximo de 122 millones de euros de la deuda de La Sexta, según ha informado el grupo a la CNMV.
El grupo tiene previsto someter la aprobación de la fusión a la próxima junta general ordinaria que debería celebrarse a finales de marzo de 2012 y tener cerrada la fusión para junio de 2012, después de que Comisión Nacional de Competencia (CNC) haya dado su visto bueno a la operación.
PUBLICIDAD

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens