
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Congreso de los Diputados abrió esta tarde la puerta al traslado de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a Bilbao al aprobar una moción, pactada por el PNV y el PSOE, y con la única oposición del PP, en la que se insta al Gobierno a iniciar negociaciones con el Ejecutivo vasco para cumplir su compromiso de "localización policéntrica de los organismos reguladores".
El PNV había planteado un texto inicial en el que se pedía iniciar "de inmediato" conversaciones con el Gobierno vasco para concretar la localización, en esta legislatura, en Euskadi, "de aquel organismo regulador que mejor se adecue a la estructura económico-industrial de dicho territorio". Ese organismo es la CNE, según manifestó recientemente el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
El PSOE cree que ahora no es el momento de dar por sentado ese traslado por lo que propuso una redacción más genérica en la que se instaba a iniciar conversaciones con el Gobierno vasco "para dar cumplimiento específico" a la moción que aprobó de 2004 el Congreso para la "localización policéntrica" de los organismos reguladores, y que posibilitó el traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
"Compartimos totalmente la filosofía general planteada en la moción del PNV", dijo la diputada socialista Arantxa Mendizábal, añadiendo que su partido "mantiene la apuesta por ese modelo multipolar que da significado a un Estado descentralizado y plural".
No obstante, sugirió "tranquilidad" al PNV acerca de su pretensión, lo que justificó abogando por la necesidad de "administrar bien los tiempos" para que las "cosas" se hagan bien y "bajo los criterios de eficiencia y transparencia".
Además, el Congreso aprobó elaborar "un plan en el que se determinen los criterios a aplicar y los pasos que se propone dar" el Gobierno para el cumplimiento de los acuerdos adoptados en aquella moción de 2004, y "poder avanzar así en el proceso de localización policéntrica de los organismos reguladores".
El texto salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, cuya portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó su voto en contra asegurando que la propuesta "no se plantea bajo criterios de eficiencia e independencia, sino a través de criterios políticos y electoralistas, relacionados con el poder".
PUBLICIDAD

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens