
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El acceso inalámbrico a Internet ('wifi') o los servicios de datos para los teléfonos móviles son las principales prioridades para el crecimiento futuro de las operadoras, según se desprende de un informe publicado hoy por PriceWaterhouseCoopers (PwC).
El estudio "Wireless Industry", elaborado entre empresas del sector de Europa, Oriente Medio, Africa y Asia, indica que el 75% de las compañías encuestadas proporcionan acceso inalámbrico de banda ancha a través de tarjetas de ordenador, un 58% ofrece conectividad 'wifi' en lugares públicos y un 77% proporciona a sus clientes el acceso a contenidos de terceros desde sus dispositivos.
Además, pone de manifiesto que la facturación procedente de los servicios representa "la primera fuente de ingresos totales de las compañías". Aun así, las propias firmas aseguran que los ingresos relacionados con los equipos, que en la actualidad suponen entre el 1% y el 9% del volumen total, "siguen una tendencia alcista".
En este sentido, el estudio refleja que el 93% de las empresas ofrece dichos servicios, mientras que un 34% del total considera que sus beneficios se incrementaran entre un 5% y un 15% el próximo año, y el 100% de las compañías cree que supondrán uno de los principales factores para el incremento de los ingresos y del Arpu.
Por otra parte, el informe señala que los activos fijos/inmovilizados de las empresas son una de las principales preocupaciones del sector. Así, el 69% de los encuestados por PwC asegura que sus equipos han padecido un deterioro importante en los últimos 12 meses, de los que un 75% apuntó al rápido avance de la tecnología como principal causante.
PUBLICIDAD

...

...
Los socialistas han recuperado la polémica ayer en la que a priori, la UE estudiaba sancionar a España por inflar...

...

Javier Clemente ha vuelto. Y lo ha hecho con intensidad. Como todos lo recordaban. El nuevo técnico del Sporting d...

La marea verde ha convocado hoy una concentración frente la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de M...

Pedro Martínez de la Rosa no ha querido entrar a valorar por qué Jaime Alguersuari no quiso formar parte de HRT, a...

"Hemos reducido el déficit público en 1,4 puntos, Ley Presupuestaria, y la reforma laboral... algunas otras medid...

...

"No van a producir medidas en el corto plazo, pero creo que estamos sentando las bases en el futuro"....
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens