
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, pidió hoy en el Senado el apoyo del sector lácteo y de las comunidades autónomas (CCAA) para superar los "retos" ante la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de la leche.
Espinosa afirmó que la OCM alcanzará "la velocidad de crucero" en España en el periodo de 2007-2008, momento en que la Comisión Europea iniciará la evaluación de los efectos de la Reforma de la Política Agraria Común (PAC).
La ministra destacó las medidas "diseñadas" por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que contemplan el incremento de los importes de pago único en 0,015 euros por kilogramo de cuota, cantidad destinada a "apoyar a un sector estratégico para la ganadería española". Este incremento supone una inversión total de 5 millones de euros.
Las medidas planteadas para 2006 contemplan la reducción de módulos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los ganaderos de leche y reducciones cercanas al 45% para la mayoría de las comunidades.
Además, Espinosa hizo referencia a la Conferencia Sectorial del pasado 12 de junio, en cuyo marco se avanzó sobre las "posibles" líneas maestras del nuevo programa para el sector lechero, que contempla la creación del Banco Nacional Coordinado de cuotas lácteas, que habilitaría un sistema de compraventa de cuota a precio fijo, que permitiría a los productores interesados desprenderse de toda o parte de su cuota.
Las solicitudes de compra y venta serán gestionadas por las comunidades autónomas de forma que éstas se harían cargo del 80% del precio de la leche, mientras que el MAPA será el responsable del 20% restante.
Espinosa manifestó su confianza en la eficacia del paquete de medidas planteado, y resaltó que "se ajusta" a la situación actual de los productores de leche de vaca, "permitiendo afrontar" los posibles cambios de la normativa comunitaria previstos para los próximos años por la Unión Europea.
PUBLICIDAD

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens