
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,55%, tras seis jornadas consecutivas de subidas, aunque el Ibex 35 logró mantenerse por encima de los 11.200 puntos, en una jornada marcada por los recortes en la mayoría de los valores.
El Ibex 35 bajó hasta los 11.214,50 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid perdió un 0,45% y se colocó en 1.218,71 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado se dejó un 0,85%, hasta alcanzar los 2.807,80 enteros.
El volumen de negocio alcanzó los 4.733,7 millones de euros, de los que 368 millones correspondieron a Telefónica, 305 millones a Santander y 221 millones a BBVA.
En Europa, los principales indicadores también cerraron en negativo. Francfort se dejó un 1,01%, seguido de París (-0,63%), Milán (-0,55%) y Londres (-0,50%).
En el grupo Telefónica, el mayor recorte fue para la matriz (-0,47%), seguida de Telefónica Móviles (-0,28%). TPI, por su parte, cerró plana, después de que consejo de administración considerase "favorable" la OPA que Yell lanzó sobre el 100% del capital social de la compañía a 8,50 euros por acción.
En el sector de la banca, sólo Banco Popular cerró en positivo (+0,54%), mientras Santander perdió un 1,09%, seguido de Banco Sabadell y Bankinter (-0,95%) y BBVA (-0,71%).
El mayor descenso de la jornada fue para Iberia (-2,49%), después de que ayer el sindicato de pilotos presentase su plan de huelga para la semana del 10 al 16 de julio. Tras la aerolínea se situó Arcelor (-1,81%), NH Hoteles (-1,66%), FCC (-1,19%), Endesa (-1,15%), Sogecable (-1,04%), Indra (-0,98%), Sacyr Vallehermoso (-0,79%), Acciona (-0,75%), Gamesa (-0,69%) y Unión Fenosa (-0,69%).
Por el contrario, las subidas las lideró Repsol YPF (+0,70%), seguido de Ferrovial (+0,60%), Gas Natural (+0,57%), REE (+0,57%), Acerinox (+0,38%), Enagás (+0,24%), Inditex (+0,03%) y ACS (+0,03%).
Por sectores, antes del cierre de los mercados sólo Bienes de Consumo se mantenía en positivo (+0,10%), mientras Servicios Financieros e Inmobiliarios lideraba las caídas (-0,73%), seguido de Servicios de Consumo (-0,56%), Tecnología y Comunicación (-0,49%) y Petróleo y Energía (-0,20%).
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2595 unidades.
PUBLICIDAD

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens