
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha elevado hasta el 8,39% su participación en el capital social la empresa, tras comprar en el mercado 1,65 millones de títulos, representativos de un 0,469% de su accionariado, por un importe de 51,17 millones de euros.
Pérez ha realizado esta nueva inversión en el grupo de construcción y servicios en distintas compras en el mercado cerradas entre los pasados días 20 y 23 de junio y a un precio medio de 30,94 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Florentino Pérez se consolida como tercer máximo accionista de ACS por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla un 20,007%, y los empresarios y ex banqueros Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con un 11,07%. Mutua Madrileña cuenta con otro 3% de ACS y el fondo Fidelity International un 1,055% más.
SOCIOS DE REFERENCIA.
Así, los tres máximos socios de referencia ostentan conjuntamente el 39,5% del accionariado del grupo que, además, es máximo accionista de Abertis (24,8%), Unión Fenosa (34,5%) y segundo de Urbis Inmobiliaria (24,8%).
La participación con que actualmente cuenta Pérez, a través de la sociedad Inversiones Vesan, equivale a un total de 29,62 millones de acciones de la constructora, valoradas en 942,27 millones de euros en función de la actual cotización del grupo.
Se trata la quinta inversión que Florentino Pérez realiza en ACS en lo que va de año, con las que ha elevado su participación desde el 7,387% hasta el 8,39%% y ha invertido unos 106 millones de euros.
PUBLICIDAD

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens