Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/AVE.- Kleinfeld asegura que Siemens entregará a Renfe los últimos cinco trenes AVE antes de fin de año

27/06/2006 - 14:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BERLIN, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Siemens, Klaus Kleinfeld, aseguró hoy que la compañía entregará a Renfe "dentro de las fechas acordadas", esto es, antes de fin de año, los cinco trenes de Alta Velocidad (AVE) que le quedan por suministrar del pedido de 16 que la compañía ferroviaria le realizó en 2001.

En un encuentro con periodistas españoles, Kleinfeld subrayó que la entrega de estas cinco últimas unidades se producirá "totalmente dentro del plazo" fijado en el acuerdo alcanzado con Renfe el pasado año para revisar las condiciones del contrato.

Con este acuerdo, que fijaba la entrega de cinco unidades en 2005 y las once restantes a lo largo de 2006, la multinacional alemana superó las dificultades que encontró para entregar los trenes del AVE a Barcelona en los plazos inicialmente establecidos, que comenzaban en octubre de 2003.

El pedido de trenes AVE de Siemens formó parte del entonces denominado 'contrato ferroviario del siglo' por el que Renfe adquirió 32 AVEs para explotar el Madrid-Lleida-Barcelona por un importe total de 740,36 millones de euros. La mitad del pedido, que ya circula por el corredor, lo suministró el consorcio Talgo-Bombardier, y los 16 restantes los entrega ahora Siemens.

Siemens se adjudicó la construcción de 16 trenes AVE para el trayecto entre Madrid y Barcelona en 2001. El acuerdo preveía que el primer tren fuera entregado en octubre de 2003 y que después de esta fecha la empresa entregara un tren cada dos meses.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens