Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- China National Petroleum Corporation prevé comprar acciones de Rosneft en la OPV de la rusa

27/06/2006 - 12:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MOSCÚ, 27 (EP/AP)

China National Petroleum Corp.(CNPC) prevé comprar acciones de Rosneft en la Oferta Pública de Venta (OPV) de la empresa estatal rusa prevista para mediados del mes próximo, según informó hoy la agencia de noticias Interfax.

Rosneft reveló un rango de precios aproximado de entre 5,85 y 7,85 dólares (de 4,6 a 6,2 euros) por acción.

Mientras algunos analistas sugieren que el valor es demasiado elevado, el respaldo de compañías chinas e indias a la OPV podría impulsar el valor de la oferta de Rosneft. Sin embargo, el consejero delegado de la compañía, Sergei Bogdanchikov, ha declarado que a pesar del interés de compradores estratégicos, la compañía restringirá la entrada de los inversores hasta un máximo del 2% de los títulos ofrecidos.

Tras superar las hostilidades de la Guerra Fría, el Kremlin y Beijing han forjado alianzas basadas en las vastas reservas rusas de hidrocarburos.

La mayor compañía india de exploración petrolífera, Oil & Natural Gas, señaló ayer que estudia hacerse con una participación estratégica en el productor ruso Rosneft. El grupo indio ha buscado adquisiciones de activos de energía en el exterior para satisfacer la creciente demanda del país de crudo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens