
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria está "culminando" el nuevo decreto sobre la actividad de distribución eléctrica, en el que se dará "respuesta a las demandas del sistema" sobre esta materia y se aportarán incentivos a la inversión, indicó hoy el ministro Joan Clos en un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia.
Clos inscribió la nueva norma en las iniciativas de su Ministerio para mejorar la seguridad del suministro y aseguró que al año pasado se dedicaron cerca de 500 millones de euros a la distribución.
Fuentes de Industria indicaron a Europa Press que el departamento dirigido por Clos ya ha recibido el informe del Consejo de Estado sobre la materia, pero no precisaron si estará a punto para su aprobación en el Consejo de Ministros del viernes.
Industria sostiene que la nueva regulación introducirá certidumbre y estabilidad en los programas de inversión de las empresas, que dispondrán a partir de ahora de incentivos para desarrollar sus instalaciones.
Hasta ahora, la retribución de la distribución de energía eléctrica depende de un régimen provisional creado en 1998 y se actualiza según una fórmula que tiene en cuenta la subida del IPC y los incrementos del mercado, sin recoger incentivos a la inversión.
Por otro lado, el ministro advirtió de que, en contra de lo sucedido en los últimos meses de 2007, las tarifas eléctricas para consumidores de alta tensión se han separado ligeramente del nivel "aditivo".
DEFICIT EN TARIFAS DE ALTA TENSION
"En el último trimestre de 2007 estábamos en tarifas aditiva de alta tensión, y ahora vuelve a aparecer un déficit tarifario de alta tensión", pero "en magnitudes razonables" que Industria espera "ir reduciendo en los próximos meses", señaló.
Clos aseguró además que su Ministerio también está ultimando la nueva planificación energética hasta 2016, a la que se dedicarán inversiones de entre 17.000 y 19.000 millones, distribuidas, "casi a partes iguales", entre los sectores del gas y la electricidad.
Junto a esto, estimó que durante 2008 se mejorará el grado de eficiencia energética por tercer año consecutivo. Este indicador mide la cantidad de energía necesaria para que el PIB crezca en un punto.
Clos explicó además que las primas a las energías eólicas rondaron en el último ejercicio los 2.000 millones de euros.
PUBLICIDAD
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens