
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
'La Caixa' ha elevado desde el 24,99% hasta el 25,013% su participación en el capital social de Abertis, tras hacerse con títulos del grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones valorados en 1,87 millones de euros.
La entidad, a través de su 'holding' Criteria Caixa Corp, se ha hecho con un paquete de unos 90.000 títulos del grupo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la caja ha elevado desde el 16,73% hasta el 16,751% la participación en Abertis que canaliza a través de Criteria Caixa Corp.
El resto de la participación de 'La Caixa' en Abertis, hasta el 25,013% que controla y representa en el grupo, corresponde a una participación del 7,75% que tiene sindicada con la familia Godia a través de la sociedad Inversiones Autopistas, y a la que tiene a través de Vidacaixa (0,504%).
Por ello, tras el aumento de participación, la caja que preside Isidre Fainé se sitúa como primer socio de referencia por número de acciones directas y representadas. ACS se mantendría no obstante como primer accionista por número de títulos propios, dado que controla una participación total del 24,8% del grupo.
Además de ACS y 'La Caixa', el resto de principales accionistas de Abertis son Caixa Catalunya, con un 5,6% del capital, y Sitreba, sociedad integrada por un grupo de cajas de ahorros (Unicaja, Bancaja, Banco de Valencia y la CAM), con otro 5,5%.
'La Caixa' ha subido por encima del umbral del 25% su participación en Abertis tras la entrada en vigor de la nueva Ley de OPAs, que eleva desde el 25% hasta el 30% el límite de participación o derechos de voto a alcanzar en el capital de una empresa a partir del cual hay que formular una oferta por el 100% de la compañía.
PUBLICIDAD
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens