
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La dilatación de los plazos de pago de las empresas creció un 15% durante los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la tasa acumulada desde el 2004 alcanza el 20%, según un informe de Crédito y Caución, que añade que este factor "supone un síntoma previo de fase de incumplimiento".
Además, el índice de incumplimiento, que recoge la evolución de los impagos empresariales, repuntó un 7,8% en relación a 2005, mientras que en comparación con 2004, la tasa se ha incrementado hasta el 12,l7%.
El empeoramiento en pagos se manifiesta en todos los sectores, aunque con distinta intensidad. Los que presentan un comportamieno más negativo son textil, cueros y curtidos, mientras que los que muestran un comportamiento más favorable son el químico, alimentación o servicios.
Por otro lado, el crecimiento interanual de la actividad comercial de las empresas creció un 14,4%, lo que indica "una cierta ralentización", mientras que las contribuciones de la demanda interna y externa al crecimiento se mantuvieron estables, explica la compañía.
El número de operaciones comerciales al cierre del primer cuatrimestre de 2006 creció un 9% en términos interanuales, en línea con la cifra registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior. El número de empresas activas creció un 6,8% en términos interanuales.
Los dos índices de comportamiento de pagos están elaborados a partir de datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de venta a crédito por valor de 98.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas. Sus sistemas estimaron la solvencia de 2,3 millones de clientes, pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de sus operaciones comerciales.
PUBLICIDAD
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens