
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un grupo de inversores italianos entre los que destacan el presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, además de Banca Intesa San Paolo han comprado a Alstom un pedido de 25 trenes de Alta Velocidad (AVE) de última generación por 650 millones de euros, informó la multinacional francesa.
Los trenes formarán parte del nuevo operador ferroviario italiano Nuovo Transporto Viaggiatori (NTV), empresa constituida por dichos inversores con el fin de poder explotar líneas AVE, principalmente la ruta Roma-Milán, cuando en el horizonte de 2011 se abra a la competencia en el transporte en tren de viajeros.
Para Alstom, se trata del primer pedido de su nueva generación de trenes AVE, que próximamente presentarán en Francia con presencia del presidente de la República, Nicolás Sarkozy.
Según el presidente de la compañía, Antonio Oporto, se trata de trenes capaces de circular a un máximo de 360 kilómetros a la hora y, a la vez, mantener un mayor respeto ambiental.
En cuanto a NTV, fue constituida en 2006 por, además de Montezemolo, por Diego Della Valle, Gianni Punzo y Giuseppe Sciarrone, con el fin de planificar, organizar y operar el servicio de pasajeros en líneas AVE. Posteriormente, en enero de este año, Banca Intesa San Paolo tomó un 20% de la sociedad.
El nuevo operador cuenta ya con licencia por parte del Gobierno italiano para prestar servicio de transporte de viajeros en trenes.
El contrato suscrito con Alstom incluye el mantenimiento de los trenes por un periodo de 30 años, que no se refleja en el importe de la compra, además de una opción a adquirir diez trenes más.
PUBLICIDAD
El Jardín Gramacho, un gigantesco vertedero de basura en las afueras de Río de Janeiro considerado el mayor de Amé...
Un sismo de magnitud 5,1 remeció al norte de Italia , en la misma zona que fue azotada por dos letales terremotos ...

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de ...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens