
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La escasez de almacenamientos subterráneos de gas podría provocar una situación de cobertura ajustada de la demanda en 2010, según el sexto informe marco sobre la demanda de energía eléctrica y gas natural elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
El regulador energético considera que la reducida capacidad de almacenamiento subterráneo es uno de los principales problemas del sistema gasista español, y advierte de la necesidad de acometer fuertes inversiones para solucionar este desarreglo.
No obstante, considera que si después de 2010 empiezan a funcionar los almacenamientos subterráneos de Yela y Castor, así como la ampliación de Gaviota, los problemas de cobertura podrían quedar paliados. La conversión de los yacimientos de Poseidón y Marismas en almacenamientos también contribuirá a aliviar el déficit previsto, indica la CNE.
El organismo entiende además que no se han cumplido algunas de sus recomendaciones a este respecto formuladas en su anterior informe marco, correspondiente a 2006. Sobre los almacenamientos subterráneos, advierte, "existe una parálisis inversora en el desarrollo de algunos de los proyectos", en contra de las sugerencias del regulador.
Para corregir el actual déficit de almacenamiento subterráneo, la CNE enumera varias infraestructuras cuyo desarrollo es "urgente", entre las que figuran los proyectos de Poseidón, Marismas, Yela, Castor y Gaviota.
Además, concede gran importancia a la construcción del gasoducto Medgaz, que transportará gas argelino a la Península, y al desarrollo de tanques de almacenamiento en plantas de regasificación.
En el informe, el organismo presidido por María Teresa Costa calcula que el incremento anual de la demanda de gas en el periodo 2007-2011 se situará en torno al 7,3%.
DEMANDA ELECTRICA.
En cuanto a la previsión de demanda eléctrica, el informe prevé que durante 2008 el incremento sea del 4,1%, según el escenario central, 1,1 puntos superior al de 2009. En 2010 y 2011, la demanda aumentará a un ritmo del 3,1% anual.
Pese a la ralentización en el crecimiento del consumo, la punta de la demanda aumentará significativamente en los próximos años y pasará de los 44.700 megavatios (MW) en el ejercicio 2007-2008 a los 51.400 MW en 2011-2012.
En la situación actual, la CNE espera un aumento significativo de la energía eólica en el régimen especial y dice no observar indicios de situaciones que pudieran afectar a la cobertura de la demanda eléctrica.
En todo caso, considera "especialmente importantes" para la seguridad de suministro el desarrollo de las interconexiones eléctricas con Portugal y Francia.
PUBLICIDAD
El Jardín Gramacho, un gigantesco vertedero de basura en las afueras de Río de Janeiro considerado el mayor de Amé...
Un sismo de magnitud 5,1 remeció al norte de Italia , en la misma zona que fue azotada por dos letales terremotos ...

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de ...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens