Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/(Ampliación).- MCA-UGT considera positiva la fusión de Arcelor y Mittal Steel porque mantiene el empleo

26/06/2006 - 20:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ARCELOR
48,68
-7,10%

Llévate la cotización a tu web

La Federación se mantendrá vigilante y pide que Arcelor adquiera nuevos compromisos más allá de los propios acuerdos de fusión

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) del sindicato UGT considera positivo el acuerdo de fusión de Mittal Steel y Arcelor por unos 27.600 millones de euros porque, según las informaciones facilitadas por la europea, mantiene los planes industriales y de empleo del grupo.

La Federación considera que el acuerdo cumple las condiciones planteadas por el sindicato y el comité de empresa europeo en términos de matenimiento del plan industrial, los compromisos adquiridos de inversiones industriales, la garantía de mantenimiento de las actuales factorías y su empleo, así como su actual modelo social y de gobierno corporativo.

Además, MCA-UGT celebra que esta operación, con grandes repercusiones sobre numerosas fábricas y el empleo, sea finalmente fruto de la negociación entre las partes.

MCA-UGT se opuso en su momento a la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor por considerar que estaba planteada de forma hostil, no aportaba plan industrial ni compromisos sobre inversiones y mantenimiento de las fábricas y el empleo actuales, pero cree que este acuerdo supone un cambio "radical y positivo" respecto a la operación de compra planteada en un principio.

"Si finalmente, como parece ser, la fusión entre Arcelor y Mittal Steel respeta los compromisos industriales y de empleo de la primera, como exigía desde un primer momento la federación, contará con el apoyo de MCA-UGT", añade.

MCA-UGT lamenta también que la operación no se planteara desde un principio como una fusión negociada de las dos mayores siderúrgicas mundiales. "El camino oportuno en ese caso", apunta, "hubiera sido la negociación entre iguales, como ocurrió en su momento en la unión entre Aceralia, Arbed y Usinor".

PIDE NUEVOS COMPROMISOS.

Tras reunirse con las secciones sindicales de UGT en Arcelor, la Federación hizo público otro comunicado por la tarde, donde destacó que "va a estar vigilante para que se cumplan estos acuerdos tras la fusión", especialmente en lo que se refiere a inversiones y mantenimiento del empleo.

Además, la Federación pedirá que el grupo siderúrgico adquiera nuevos compromisos más allá de los propios acuerdos de fusión en relación con el empleo y las inversiones.

Por último, MCA-UGT estimó que la empresa fusionada tiene que adoptar el modelo social y el modelo de gobierno corporativo integrado en la cultura de Arcelor.

La Federación ya advirtió en su momento de las diferencias de cultura empresarial de ambas empresas e insistió en el mantenimiento del modelo social europeo de Arcelor. En este sentido, el sindicato impulsará las acciones precisas para que ese modelo se extienda a todas las factorías de la nueva compañía tras la fusión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens