
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadbr /> MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La totalidad de los vehículos que utilizan motor diesel de la compañía automovilística alemana BMW pueden circular con el combustible ecológico B7 --que contiene gasóleo mezclado con el 7% de éster metílico de aceite de colza--, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La corporación con sede en Munich apuntó que este esfuerzo se suma al realizado en motorizaciones de gasolina. De esta forma, desde 1998 todos sus vehículos de gasolina pueden funcionar con el combustible con al menos una mezcla del 5% de etanol.
Los nuevos motores de la compañía teutona pueden circular a partir del presente ejercicio con el combustible E10, que contiene un 10% de etanol, mientras que los propulsores producidos antes de 1998 pueden funcionar con una carburante que contenga un máximo del 5% de etanol.
De esta forma, BMW destacó que en la actualidad "la inmensa mayoría" de los más de 3,1 millones de vehículos BMW matriculados en Alemania pueden circular con estos carburantes 'ecológicos', que permiten reducir las emisiones de CO2, sin que se requiera una modificación en estos automóviles.
El miembro del consejo de administración de BMW y responsable de Desarrollo de la empresa, Klaus Draeger, explicó que el uso de carburantes "con una mezcla razonable de sustancias de origen biológico" en sus automóviles "es muy importante" para BMW.
"Es un componente fundamental del desarrollo de nuestra estrategia global BMW EfficientDynamics para obtener menos emisiones de CO2 sin penalizar las prestaciones dinámicas típicas de BMW", añadió Draeger.
NUEVO BMW SERIE 1 CABRIO.
Por otro lado, la marca con sede en Munich ha presentado la nueva versión descapotable de la Serie 1, que cuenta con cuatro asientos, así como con capota de lona de accionamiento electrohidráulico y que llega al mercado después de la ampliación de la gama de este modelo con la introducción de las versiones de cinco y de tres puertas y del Serie 1 Coupé.
La firma alemana destacó que la capota se abre y se cierra en 22 segundos y que este sistema puede utilizarse mientras el vehículo no circule a una velocidad superior a 50 kilómetros por hora.
El nuevo modelo descapotable de la firma automovilística estará disponible con cuatro motorizaciones de gasolina con potencias de entre 143 y 306 caballos, así como con un propulsor turbodiesel de 177 caballos.
En cuanto al equipamiento, el Serie 1 Cabrio cuenta con puerto USB, conexión auxiliar, así como la función Auto Start Stop, indicador del momento óptimo de marcha, servodirección eléctrica, entre otros elementos.
PUBLICIDAD
Un sismo de magnitud 5,1 remeció al norte de Italia , en la misma zona que fue azotada por dos letales terremotos ...

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de ...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens