
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos consejos de administración de ambas entidades aprueban el proyecto
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid y Mapfre formalizarán "en los próximos días" la fusión para la integración en Mapfre del 'holding' Mapfre-Caja Madrid, después de que los consejos de administración de ambas entidades aprobaran el proyecto en sendas reuniones celebradas ayer y hoy y presentaran en el registro mercantil el proyecto, informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambas entidades anunciaron en diciembre una reorganización de su alianza estratégica, por la que el 'holding' del que la caja posee un 49%, se integrará en Mapfre, con lo que las filiales de esta sociedad (Mapfre Vida, Mapfre Seguros Generales, Mapfre Empresas y Mapfre Caja Salud) pasarán a ser filiales directas la empresa presidida por José Manuel Martínez.
Por su parte, Caja Madrid tomará el 15% de las acciones de Mapfre, a través de una ampliación de capital por importe de 401,5 millones de acciones. Además, la entidad presidida por Miguel Blesa contará con dos puestos en el consejo de administración de Mapfre y con presencia en los consejos de las principales sociedades filiales de la aseguradora.
Según el acuerdo, Caja Madrid tendrá libertad para mantener en cada momento el porcentaje de participación que considere oportuno, sin que ello afecte a la vigencia de la colaboración comercial entre ambos grupos. No obstante, se requerirá mutuo acuerdo para superar el 15%.
Caja Madrid también recibirá el 12,5% de Mapfre Internacional, así como las las participaciones del 30% que la aseguradora tiene en Gesmadrid, Caja Madrid Bolsa y Caja Madrid Pensiones.
El calendario para completar la operación contempla que los consejos de administración de ambas sociedades aprueben la reordenación este mes y que sus juntas generales den el visto bueno el próximo mes de marzo.
ECUACION DE CANJE "ADECUADA".
Los consejos de Mapfre y Caja Madrid aprobaron el 17 de diciembre las bases de reorganización de la alianza estratégica que firmaron en el año 2000, con el objetivo de fortalecerla y adaptarla a a la nueva estructura de Mapfre, "lo que simplifica y refuerza las relaciones de ambos grupos", según destacaron en un comunicado.
Ambas sociedades destacaron entonces que, con esta operación, Caja Madrid "consolida su posición como socio estratégico en el negocio exterior de Mapfre, cuya expansión internacional se verá impulsada y reforzada por este acuerdo; y Mapfre incrementará su dimensión".
Miguel Blesa y José Manuel Martínez calificaron el acuerdo de "excelente y altamente satisfactorio para ambos grupos por las perspectivas de futuro que ofrece" y consideraron que la ecuación de canje es "equilibrada" y basada en una valoración objetiva de Mapfre y de los activos que aportará Caja Madrid.
Este acuerdo viene a potenciar la colaboración comercial e institucional entre ambos grupos. Así, la red de Caja Madrid seguirá vendiendo en exclusiva productos aseguradores Mapfre y en iguales condiciones la red de la aseguradora productos bancarios de la entidad.
PUBLICIDAD
Un sismo de magnitud 5,1 remeció al norte de Italia , en la misma zona que fue azotada por dos letales terremotos ...

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de ...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens