
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aprobó hoy la mayor oferta pública de empleo realizada en España, con 35.895 plazas, que, además, está especialmente dirigida a potenciar los efectivos de la Administración General del Estado (AGE) en las unidades de atención al ciudadano y de prestación directa de servicios.
Concretamente, el Consejo de Ministros ha aprobado los cuatro Reales Decretos de Oferta de Empleo Público 2008 para la AGE y sus organismos Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas.
Entre otras novedades, la oferta profundiza en el acceso e integración de las personas con discapacidad en el empleo público, en la reducción de la temporalidad y en el fomento de la promoción interna.
La Oferta de este año se adapta, además, al nuevo marco jurídico establecido por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, normativa establece una nueva clasificación del personal funcionario de carrera en grupos y subgrupos, tanto para el acceso libre, como en promoción interna.
Según precisó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda posterior al Consejo de Ministros, los términos de esta oferta suponen "una apuesta por aumentar la seguridad de los ciudadanos".
REPARTO DE LA OFERTA.
Por otro lado, la Oferta concreta que 5.075 plazas del Cuerpo Nacional de Policía deben ser cubiertas durante el año 2008 por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de oposición, de las cuales 5.000 plazas corresponden a la Escala Básica y 75 plazas a la Escala Ejecutiva.
A su vez, de las 5.000 plazas de nuevo ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía se reservará, al menos, el 10% para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.
En el caso de la Guardia Civil, se ofertan 5.036 plazas para ser cubiertas por personal de nuevo ingreso, a las que se unen las correspondientes a la Escala Superior de Oficiales, que se aprueban de manera conjunta con la provisión anual de las Fuerzas Armadas (por tener el proceso de formación conjunto) y que en 2008 serán 45.
Así, se producirá, según De la Vega, un "incremento real" de los efectivos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de compensar la progresiva disminución experimentada entre los años 1999 y 2003, así como para dotar de más efectivos a las comisarías de nueva creación.
SE ESPERAN 250.000 ASPIRANTES.
Según las previsiones del Ministerio de Administraciones Públicas, se espera que participen en el proceso de selección más de 250.000 aspirantes, que podrán conocer los pasos del proceso por Internet, correo electrónico y mensajes a teléfonos móviles.
La Oferta de Empleo Público 2008 incluye al personal de la Administración Civil del Estado, sus organismos autónomos y agencias estatales; también al personal civil de la Administración Militar, al personal de la Administración de la Seguridad Social, al de la Administración de Justicia, al de las Fuerzas Armadas y al de Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.
Asimismo, añade el personal de los entes públicos, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el Consejo de Seguridad Nuclear, la Agencia de Protección de Datos, la Entidad Pública Empresarial de Loterías y Apuestas del Estado, así como los puestos y plazas que se encuentran desempeñados interina o temporalmente.
PUBLICIDAD
Un sismo de magnitud 5,1 remeció al norte de Italia , en la misma zona que fue azotada por dos letales terremotos ...

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de ...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens