Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Vivienda.- Hines y Calpers invertirán 183 millones de euros en un fondo específico para segunda vivienda

26/06/2006 - 19:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La inmobiliaria internacional Hines y el Sistema Público de Jubilación de Empleados de California (Calpers) prevén poner en marcha antes de finales de este año un fondo específico para segunda vivienda en España con una inversión de 183 millones de euros, de los que más de un 80 por ciento se destinarán a tres proyectos en Andalucía relacionados con la edificación sostenible y de calidad. El fondo permitirá además un endeudamiento de hasta 1.000 millones de euros.

Según anunció el director general de Hines España, Edouard Fernández, esta compañía y Calpers, el mayor fondo público de pensiones en Estados Unidos, crearon el nuevo fondo dadas las "grandes oportunidades en el mercado vacacional y de la segunda vivienda tanto para residentes españoles como para extranjeros".

El que será el primero de sus 17 fondos exclusivamente dedicado al mercado de la segunda vivienda, tiene una vigencia de diez años y contempla un periodo de inversión inicial de tres años.

Fernández destacó asimismo que el hecho de concentrar la inversión en Andalucía "viene motivado porque, si bien hasta ahora el crecimiento urbanístico no tenía mucho control y zonas como la Costa del Sol no tenían muy buena prensa, la Junta está teniendo más control en materia urbanística, ha promovido una normativa transparente y respetuosa con el medio ambiente y que permite un crecimiento ordenado del urbanismo, con proyectos de calidad y más competitivos, que son nuestros objetivos a la hora de emprender proyectos".

"Así se podrá captar a más clientes de calidad, pues buscamos lo bien hecho y lo legal, ofreciendo proyectos de cierto nivel y calidad, medioambientalmente más comprometidos y dirigidos a un público de clase media-alta o alta", destacó Fernández, que resaltó que la empresa "pretende minimizar el uso de recursos naturales y maximizar los recursos económicos que deben revertir a los municipios".

Por su parte, el director del fondo HCS, Carlo Matta, precisó que actualmente "la tendencia se centra, por un lado, en la existencia de una población de personas mayores cada vez más numerosa en los países europeos. Destacó también el hecho de que "esas personas buscan la calidad de vida y el sol de las zonas del Sur y además existe un deseo de los habitantes de esos países del Norte de Europa en invertir en segunda vivienda, puesto que en sus países de origen no pueden comprar".

Matta señaló también que los cambios normativos "están ofreciendo posibilidades más sólidas y serias para invertir en el mercado inmobiliario andaluz".

En la actualidad, Andalucía acoge entre el 60 y el 70 por ciento de la actividad en España de Hines. Además, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Marbella (Málaga), oficina que en breve, según indicó Fernández, "se convertirá en la oficina más grande de todo el país". Además la compañía irá abriendo oficinas en función de la localización de las promociones que se pondrán en marcha con el citado fondo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens