Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El Ayuntamiento de Getxo, seleccionado para una experiencia piloto dirigida a acreditar "el buen gobierno"

23/01/2008 - 19:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

br /> BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)


El Ayuntamiento de Getxo ha sido seleccionado para formar parte de una experiencia piloto de aplicación de un nuevo sistema dirigido a acreditar "el buen gobierno" de las administraciones locales. La localidad vizcaína y Getafe serán los únicos municipios de más de 50.000 habitantes del Estado español que participarán en esta iniciativa junto a otras cinco localidades españolas, según informó el Consistorio getxotarra.


Esta iniciativa, conocida como 'IWA 4', ha sido impulsada por la International Standard Asociation, conocida más popularmente por sus siglas ISO, y pretende servir como referencia internacional en la materia. La entidad certificadora AENOR ha elaborado la adaptación de esta metodología a la realidad de los gobiernos locales españoles.


Esta experiencia se desarrollara los días 11, 12 y 13 de febrero, fechas en las que un equipo de tres personas visitará el Ayuntamiento y se entrevistará con diferentes responsables municipales para valorar la situación del Getxo en relación con los 39 indicadores mínimos de sistema, conocido como IWA4.


Los indicadores mencionados se agrupan en cuatro grandes áreas temáticas: desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social influyente y desarrollo ambiental sostenible.


El alcalde de Getxo, Imanol Landa, mosró su satisfacción por la elección del municipio para participar en esta experiencia y afirmó que esta participación "se enmarca en el eje estratégico de excelencia en la Gestión que está desarrollando el Ayuntamiento de Getxo".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens