Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- Los productores de energía eólica ven "muy positiva" la nueva directiva de renovables de la UE

23/01/2008 - 18:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (1votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) encuentra "muy positiva" la nueva directiva sobre energías renovables presentada hoy por la Comisión Europea, ya que recoge las principales aspiraciones de las empresas españolas del sector.

En un comunicado, AEE recalca que la directiva salvaguarda los modelos de apoyo a la producción eólica en cada país, como es el caso de las primas en España, donde se utiliza el modelo "más eficaz y eficiente".

Al mismo tiempo, la directiva incluye objetivos vinculantes que procuran "seguridad" al sector y que permiten desarrollar la actividad del sector en "una senda definida, vinculante y estable en todo el entorno de la Unión Europea", señalan los productores.

Junto a esto, la organización entiende que se da una señal clara de incentivo a la industria para mantener e incrementar la confianza de los inversores sin incurrir en riesgos regulatorios, como había solicitado la propia AEE.

Además, la asociación también ve positivo que las transferencias de garantía de origen previstas entre estados sólo puedan realizarse desde aquellos que hayan cubierto sus objetivos nacionales.

La nueva directiva, prestanda en Bruselas, establece el objetivo de que en 2020 el 20% de la energía consumida en España y en la UE proceda de fuentes renovables.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens