
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La CIOSL (Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres) acaba de publicar un informe en el que denuncia las prácticas laborales llevadas a cabo en Taiwan donde, a pesar de que la legislación protege la formación de los sindicatos y la afiliación a los mismos, "se siguen produciendo muchas restricciones a los derechos de los trabajadores".
Asimismo, el documento denuncia que, aunque las leyes taiwanesas reconocen el derecho a la negociación colectiva, en la práctica "la legislación no es vinculante y los trabajadores se encuentran desprotegidos".
Además, el documento denuncia la pasividad del Gobierno en estos asuntos y alerta de la progresiva implantación de prácticas que "socavan" algunos derechos fundamentales, como el derecho a la huelga. En este sentido, el Ejecutivo está a punto de presentar una serie de propuestas ante el Congreso que, de ser aprobadas, harían que fuera "prácticamente imposible" llevar a cabo una huelga legal.
El informe del CIOSL también recoge la situación de los 333.000 trabajadores inmigrantes que viven actualmente en Taiwán. Estos empleados son objeto de discriminación salarial y deben realizar un gran número de horas extraordinarias para ganar un salario digno.
Además, la población inmigrante está excluida del nuevo 'Plan de Jubilaciones', promulgado en Taiwan en 2005, y no puede acceder a los cargos directivos. La situación se agrava por la imagen que dan de ellos los medios informativos, que a menudo los describen como "peligrosos" o "delincuentes".
PUBLICIDAD
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens