Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- Bruselas asigna a España un objetivo obligatorio de renovables del 20% para 2020

23/01/2008 - 13:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Exige una reducción del 10% de gases de efecto invernadero para los sectores del transporte y la vivienda también en 2020

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

España deberá obtener en 2020 el 20% de la energía consumida de fuentes renovables para contribuir así a la lucha contra el cambio climático, más del doble de la producción actual (8,7% en 2005). Este es el objetivo obligatorio que le asignó hoy la Comisión Europea.

Además, España deberá recortar de aquí a 2020 un 10% las emisiones de los sectores que no están cubiertos por el sistema de comercio de emisiones --como el transporte, la vivienda, la agricultura y la ganadería o los residuos-- respecto a los niveles de 2005, año que se toma como referencia.

El sector industrial deberá disminuir sus emisiones un 21% en 2020 respecto a los niveles de 2005 y para ello seguirá funcionando el sistema de comercio de emisiones pero con algunos cambios. El sector eléctrico deberá pagar por todos sus permisos de emisión desde 2013 a través de subastas, y no los obtendrá gratuitamente como hasta ahora.

Otros sectores industriales y también la aviación entrarán progresivamente en el sistema de subastas, aunque se harán excepciones para los sectores particularmente vulnerables a la competencia internacional.

(((HABRA AMPLIACION)))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens