
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño caía un 2,72% a media sesión de hoy y se colocaba por debajo de la cota de los 12.500 puntos, en una sesión en la que sólo tres valores del selectivo registraban avances, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, alejara la posibilidad de una bajada inminente de tipos de interés en la zona euro desde el 4% actual, distanciándose así de la actuación de la Reserva Federal Norteamericana.
El Ibex 35 se situaba en los 12.490,5 enteros a las 12.21 horas, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 2,52%, hasta las 1.351,64 unidades.
El resto de bolsas europeas también presentaban recortes a media sesión. París retrocedía un 2,12%, mientras que Francfort se dejaba un 2,11%. Londres, por su parte, caía un 1,76%.
En el sector bancario sólo se salvaba de los 'números rojos' Banco Popular, que avanzaba un 0,94% tras anunciar que ganó 1.260,19 millones de euros en 2007, un 22,8% más. Bankinter caía un 3,98%, seguido de Santander (-3,55%), BBVA (-1,55%), Banco Sabadell (-1,345) y Banesto (-0,09%).
Los únicos valores del selectivo que subían a media sesión junto a Banco Popular eran Colonial, con un avance del 2,58%, y Mapfre, que subía un 0,77%.
En el lado opuesto, Telefónica lideraba los descensos, con un recorte del 4,52%, seguida de Gas Natural (-4,30%), FCC (-3,78%), Endesa (-3,62%), Iberia (-3,59%), Unión Fenosa (-3,46%), ACS (-3,41%), BME (-3,41%), Gamesa (-3,38%), Iberdrola (-3,35%), REE (-3,11%), Enagás (-3,00%), Ferrovial (-2,49%), Acciona (-2,39%), Abertis (-2,18%), Abengoa (-2,17%) e Indra (-2,15%).
En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar, de modo que el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4564 unidades.
PUBLICIDAD
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens