Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Johnson & Johnson compra la unidad de consumo de Pfizer por 13.217 millones en efectivo

26/06/2006 - 14:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

NEW BRUNSWICK (EEUU), 26 (EUROPA PRESS)

Johnson & Johnson (J&J) anunció hoy que comprará la unidad de productos de consumo de la farmacéutica Pfizer por 16.600 millones de dólares en efectivo (13.217,1 millones de euros).

El acuerdo deja en manos de Johnson & Johnson marcas como Listerine, Nicorette, Lubriderm y Visine, integrantes de la unidad, que en 2005 alcanzó unas ventas de 3.900 millones de dólares (3.105 millones de euros).

Pfizer puso a la venta esta división en febrero pasado, con el fin de centrarse en su negocio central de fármacos bajo prescripción facultativa. Antes del cierre de la operación, GlaxoSmithKline era la favorita de los analistas para ganar la puja.

Se espera que el acuerdo, respaldado por los consejos de las dos compañías y sujeto a la aprobación del regulador y los accionistas, se cierre a finales de 2006 y contribuya al beneficio de Johnson & Johnson en 2009.

La división de consumo de J&J cuenta con las marcas Clean & Clear y Neutrógena, entre otras. El grupo cuenta con 116.000 empleados en 57 países.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens