
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBAGDAD, 21 (Reuters/EP)
La inflación iraquí de 2007 ha sufrido un descenso drástico, hasta el 12 por ciento en diciembre de 2007, sobre todo si se compara con el 65 por ciento registrado hace un año, según informó hoy el Banco Central iraquí en un comunicado.
"Es positivo y una tendencia esperanzadora en los niveles de inflación anual que no había sido lograda desde hace más de 17 años", explica la institución.
"Esta mejora (...), si continúa, indica un nuevo rumbo para la política monetaria, menos restrictiva, para el próximo periodo, siempre y cuando el gasto público mantenga un alto nivel de contención", prosigue el comunicado.
El Banco Central iraquí pretende con su política elevar el valor del dinar frente al dólar para lograr una inflación más baja. La presencia masiva del dólar en el país ha sido un problema para la economía iraquí, ya que el Banco Central no ha podido utilizar los tipos de interés y otros mecanismos tradicionales para el control de la inflación y del flujo de dinero.
En diciembre, el Banco Central incluso se vio obligado a emitir un comunicado desmintiendo los rumores de devaluación del dinar que provocaron una masiva compra de moneda.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó la semana pasada que la alta producción de petróleo impulsaría el PIB iraquí, que crecerá por encima del 7 por ciento en 2008 y 2008, muy por encima del 1,3 por ciento de crecimiento registrado en 2007.
PUBLICIDAD

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens