
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (EUROPA PRESS)
ArcelorMittal adquirido más de 1 millón de acciones propias a un precio medio de 48,23 euros por título, lo que supone un importe total de 44,86 millones de euros, operación que se enmarca en sus programas de recompra de acciones, informó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo anglo-indio explicó que estas adquisiciones se han realizado en el periodo comprendido entre el 10 de enro y el 16 de enero de 2008 y que responden a los programas de recompra de acciones iniciados en septiembre y diciembre.
En concreto, ArcelorMittal anunció en diciembre un nuevo programa de recompra de acciones por un máximo de 44 millones de títulos de la compañía, cuyo objetivo es compensar la emisión de acciones que tuvo lugar en el marco de la fusión de ArcelorMittal y Arcelor el pasado 13 de noviembre.
El grupo siderúrgico, que llevará a cabo el programa durante un periodo de dos años, explicó que tiene la intención de utilizar las acciones recompradas "en el marco de posibles oportunidades empresariales futuras, o bien proceder, a su cancelación".
Este programa de recompra de acciones es el tercero que la compañía ha puesto en marcha desde el pasado mes de abril, cuando anunció su intención de invertir 590 millones de dólares en títulos propios, un plan que concluyó el pasado 13 de septiembre.
Precisamente ese mismo día inició el segundo programa de estas características, anunciado en junio, con el objetivo de adquirir 27 millones de títulos propios tras concluir con éxito su oferta por su filial Arcelor Brasil.
ArcelorMittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.
PUBLICIDAD
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens