
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPEKIN, 18 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
El economista chino Lin Yifu podría incorporarse al Banco Mundial (BM) en el cargo de vicepresidente, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.
"Lin se encuentra entre la lista de candidatos y los resultados se conocer durante la próxima semana, confirmó uno de los asistentes de Yifu.
El economista chino, de 55 años y natural de Taiwan, realizó su doctorado en Estados Unidos y es el fundador y director del Centro de Investigación Económica de la Universidad de Pekín, una de las más prestigiosas del país. También ejerce la docencia en la Universidad Tecnológica de Hong Kong.
Conocido también con el nombre de Justin Lin, el economista cuenta con un curioso pasado, ya que aparentemente abandonó en 1979 Taiwan (así como a su esposa e hijo) y se trasladó a China tras cruzar a nado el estrecho que separa la isla del continente.
"El campo de investigación de Lin es las economías de desarrollo, lo que lo convierte en un muy buen candidato para el puesto", defendió un miembro del Centro de Investigación Económica de China en declaraciones a "China Business News".
La vicepresidencia del Banco Mundial ha estado ocupada anteriormente por prestigiosos economistas como Standley Fischer, Lawrence Summers o Joseph Stiglitz.
De salir elegido, el chino sustituiría en el puesto al francés Francois Bourguignon, que ocupó el puesto desde 2003 hasta octubre de 2007, y se convertiría en el primer responsable del banco procedente de un país en vías de desarrollo.
PUBLICIDAD
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens