
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las exportaciones de la industria española de la automoción generaron 10.677,5 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo periodo de 2005, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que recoge Europa Press.
Del total de exportaciones realizadas hasta el mes de abril, 6.627,7 millones de euros correspondieron a fabricantes de automóviles y de motocicletas, lo que se traduce en una ligera progresión del 0,7%, en comparación con los cuatro primeros meses del año anterior.
Los fabricantes de componentes para vehículos realizaron exportaciones por valor de 4.049,8 millones de euros de enero a abril, lo que representa un incremento del 13,9% en relación con el mismo periodo de 2005.
Por otro lado, las importaciones de la industria española del automóvil se elevaron a 12.917,5 millones de euros en estos cuatro meses, con un crecimiento del 9,8% sobre enero a abril del ejercicio precedente.
Las importaciones de los fabricantes de motos y coches crecieron un 4,4%, con 7.149,2 millones de euros y las de los productores de componentes aumentaron en un 17,4% en este periodo, con 5.768,3 millones de euros.
Según estos datos aportados por el Ministerio, la balanza comercial del sector del automóvil arrojó un saldo negativo de 2.240 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, con un déficit de 521,5 millones para los fabricantes de motos y coches, y de 1.718,5 millones de euros para la industria de los componentes.
La industria de automoción mantiene su peso en el comercio exterior español, pues concentra el 19,3% de las exportaciones y el 15,5% de las importaciones totales, según las últimas cifras oficiales.
PUBLICIDAD
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens