
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El 36,3% de las agencias inmobiliarias cerró el pasado año, hasta totalizar un total de 42 enseñas, como consecuencia de la situación por la que atraviesa la economía, tras el 'boom' registrado en 2006, según la Guía de Franquicias de España, editada por la consultora Barbadillo Asociados.
De esta forma, las agencias inmobiliarias bajan un puesto y ocupan el cuarto lugar en cuanto al número de franquicias en España, lo que representa un 4,37% del total, que se eleva a 960, un 2,04% menos que en 2006.
Igualmente, otros servicios asociados al sector inmobiliario como los financieros y los seguros también han comenzado a verse afectados por la situación actual, a pesar de haber mantenido el número de centrales, que se eleva a 53, el 5,52% del total.
En total, el número de unidades operativas registró el pasado año una caída del 20,01%, hasta situarse en 53.974 unidades, provocada, entre otros aspectos, por "la adaptación a la realidad actual que están experimentado algunos sectores como el inmobiliario y el financiero".
La hostelería es el sector que ocupa la primera posición en el ranking de enseñas, con un total de 129 franquicias que desarrollan esta actividad en España, lo que representa el 13,43% del total.
Por detrás se sitúa el sector moda, que aglutina 76 enseñas, un 7,91% del total, seguida del sector financiero y seguros y las agencias inmobiliarias.
Por establecimientos operativos, el sector que más unidades registró durante el pasado año fue el de agencias de viaje con 6.292, por delante de alimentación y autoservicio que registró un total de 6.041 unidades.
En lo que se refiere a la distribución geográfica, Madrid, con 303 centrales continúa ostentando el liderazgo, aunque Cataluña con 210 acorta distancias respecto a la capital. La Comunidad Valenciana ocupa el tercer lugar con 124, por delante de Andalucía que cuenta con 107, seguidas de Castilla y León, con 36, y Galicia, con 35.
La facturación conjunta de las 960 franquicias fue de 22.000 millones de euros en 2007, superior en un 0,22% a la del ejercicio anterior. El empleo registró la misma tendencia alcista, al ocupar a 207.950 personas, un 0,05% más que en 2006.
PUBLICIDAD
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens