Bolsa, mercados y cotizaciones

El 'libro beige' de la Fed constata la ralentización de la economía y el debilitamiento del consumo

Agencias
16/01/2008 - 20:30 Actualizado: 07:50 - 16/01/08
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
ben-bernanke-conferencia.jpg
El Presidente de la Reserva Federal Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado 'libro beige' de la Reserva Federal, señala en su última edición, que la actividad económica en Estados Unidos entre mediados de noviembre y la primera semana de enero se incrementó modestamente y a un menor ritmo que en el anterior periodo de análisis.

En concreto, el informe destaca que la mayor parte de los distritos indicaron que las ventas en la temporada navideña fueron "decepcionantes" y apunta que "en general, la perspectiva para 2008 entre los comerciantes minoristas es de cautela".

En este sentido, el documento constata una caída en las ventas de automóviles en la mayoría de las regiones, aunque señala que aumentaron las importaciones de vehículos de bajo consumo de combustible. Asimismo, recoge que la mayoría de los datos muestran un buen comportamiento del turismo.

El sector inmobiliario se mantiene débil

Por otro lado, el 'libro' afirma que las condiciones en la mayoría de los mercados inmobiliarios del país permanecieron débiles con un flojo ritmo de ventas y los inventarios de viviendas a niveles históricamente elevados.

De la misma manera, los informes procedentes de bancos e instituciones financieras mostraron descensos más pronunciados en los préstamos al sector inmobiliario, así como un mayor endurecimiento en las condiciones de crédito en la mayoría de los distritos.

En este sentido, el documento apunta que la demanda de mano de obra en el sector de la construcción continuó su tendencia a la baja, mientras que el resto de sectores, excepto el de servicios financieros, se mantuvo la demanda de trabajadores cualificados.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens