Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica emite 1.000 millones de euros en bonos a cuatro años

La operadora dirigida por César Alierta ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha colocado hoy una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros.

Esta emisión, con vencimiento el 3 de febrero de 2016, tiene un cupón anual del 4,967% y un precio de emisión a la par.

La compañía ha explicado que la emisión se enmarca en el Programa EMTN (Guaranteed Euro Medium Term Note Programme), registrado ante la FSA londinense el pasado 20 de junio de 2011.

Se trata de la primera emisión de la compañía en euros desde el pasado 24 de enero, cuando obtuvo 1.300 millones en bonos con vencimiento en 2017.

Asimismo, se produce tras la rebaja en un escalón del rating de la compañía por parte de las agencias de calificación Standard & Poor's (S&P) y Fitch de 'A-' a 'BBB+' ante las expectativas de un menor crecimiento y el elevado apalancamiento de la multinacional.

Fuentes de la compañía han destacado que esta operación supone la menor concesión de nueva prima de emisión de las recientemente realizadas en el mercado, situándose en torno a los 25 puntos básicos, frente a los entre 50 y 75 puntos básicos de la realizadas por Iberdrola, Telecom Italia y Enel.

El desembolso y cierre de la emisión, en la que la participación de inversores extranjeros, principalmente de Alemania, Francia y Reino Unido, ha rondado el 70% del libro, se realizará el próximo 3 de noviembre.

Adicionalmente, el grupo presidido por Cesar Alierta ha refinanciado 4.000 millones de euros del préstamo sindicado utilizado para la compra de Vivo, mediante la extensión de los vencimientos 2014-2016. Por último, la compañía ha realizado otra serie de operaciones de financiación por importe de 1.200 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

A Favor
En Contra

SR Alierta, menos dividendo y más amortizar deuda, más inversión para garantizar competividad futura, más mercados emergentes, más Europa. De lo contrario, ya se sabe: pan para hoy, hambre para mañana.

Puntuación 2
#1
PEPE
A Favor
En Contra

Soy accionista de la compañaía, y como decía antes: menos dividendo, más inversión, más penetración en Europa, más mercado.

De lo contrario, como dice el refrán: pan para hoy, hambre para mañana.

Puntuación 1
#2
jamuri2003
A Favor
En Contra

¿Y porqué tienes que decir lo mismo dos veces pero con diferente nombre?....No por eso llevas más razón.

Puntuación 20
#3
Batchi
A Favor
En Contra

jumurai2003 como sabes que el primero y el segundo son el mismo, eres neurologo????

Puntuación -13
#4
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Chapo a Alierta, creo que es interesante amortizar acciones y ahorrarse el 11% del dividendo y pedir deuda al 5%. Que buena empresa tenemos, fue una pena que se haya ido ENDESA a los italianos , otra de ZP-Rubalcaba, como estan dejando España

Puntuación 7
#5
papi
A Favor
En Contra

Deben de ser accionistas los dos.

Puntuación 0
#6
BCN4ever
A Favor
En Contra

Para 5

Recuerda que ENEL es italiana, gracias al PP.

Como no queria que fuera catalana la habian vendido a los alemanes.

Y al fina el tiro por la culata para todos.

Que bien si ahora fuera Catalana verdad?

Puntuación -6
#7
BCN 4 EVER
A Favor
En Contra

Para 5

Recuerda que ENEL es italiana, gracias al PP.

Como no queria que fuera catalana la habian vendido a los alemanes.

Y al fina el tiro por la culata para todos.

Que bien si ahora fuera Catalana verdad?

Puntuación -7
#8
santos
A Favor
En Contra

5-

TE RECUERDO YO A TI QUE TU AMIGO SEBASTIAN Y ZP LA QUERIAN VENDER A LOS "CATALANES" POR 16 LA ACCION.JEJEJE.

SABES POR CUANTO SE VENDIO AL FINAL Y TODO GRACIAS AL PP ???

POR 42 EUROS MAS 3,50 EN DIVIDENDOS...

SABES CALCULAR LA DIFERENCIA ???

YO SI,UN TIMO PARA LOS ACCIONISTAS.

ESO ES LO QUE QUERIAN HACER CON ENDESA REGALANDOLA A GAS NAT.

Puntuación 9
#9
santos
A Favor
En Contra

5-

CHAVALOTE,YO TENIA 1500 ENDESAS,SABES CUANTO GANE GRACIAS A LOS DEL PP Y AL PIZARRO ???

YO Y MUCHOS MILES DE ACCIONISTAS,MENOS MAL QUE SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS PARA SALVAR LOS MUEBLES,QUE SI NO,OTRO PELOTAZO AL DEBE DEL PSOE,COMO SIEMPRE.

Y QUE CONSTE QUE ENDESA YA ESTABA SENTENCIADA DESDE QUE GAS N. LA OPARA.

Puntuación 10
#10
Oportunidades Inv.
A Favor
En Contra

Telefonica se financiará sin problemas. Además mantendrá su política de dividendos con total tranquilidad.

Puntuación 4
#11
santos
A Favor
En Contra

11-

DE ACUERDO CONTIGO.

ES MAS,ME ATREVERIA A DECIR PESE A QUE LOS TIPICOS ME BOMBARDEN CON NEGATIVOS,QUE LA INTENCION COMO DIJERON ES PAGAR A PARTIR DEL 2013 MAS,ES DECIR,SUBIR EL DIVIDENDO TODOS LOS AÑOS...QUE SE PUEDA,CLARO.

PERO LO GARANTIZADO ES EL 1,75 EUROS MINIMO PARA EL 2012.

ESO ES MIMAR AL ACCIONISTA.

Puntuación 7
#12
Usuario validado en elEconomista.es
lamber
A Favor
En Contra

Telefonica es como una serpiente siempre a sabido ponerse a la altura de las ciscustancias... cuando todo esto acabe saldra para adelente con mas fuerza que antes... este ultimo ere de 6500 empleados... so lo ha pagado ella solita... sin poner ni un duro el estado... y hay esta... Montando ahora una telefonica digital con sede en Inglaterra.. no saben nada estos...

A mas de un pais ya le gustaria poder controlarla...

Salu2...

Puntuación 3
#13
telefónica
A Favor
En Contra

Al Nº4 ¿crees que el 7 y el 8 son la misma persona?

¿para decir estas tonterias merece la pena participar?

¿eres paciente del neurologo n3?

Si empiezan a amortizar deuda y bajan los dividendos el precio de la accion se reduciria drasticamente,hay un plan de dividendos hasta el 2012 respetemos el plan de l acompañia

Puntuación 2
#14
PEPE
A Favor
En Contra

Amortizar deuda implica reducir carga financiera, y eso siempre es muy bien visto y valorado por los analistas y los mercados. Es posible que en un primer momento la rebaja del dividendo haga caer la cotización, pero a medio y largo plazo, es un revulsivo para seguir creciendo, y amplía el potencial de revalorización.

Puntuación 2
#15