
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEspaña es la tercera economía de la zona euro con mayor tasa de inflación interanual, y el diferencial con la eurozona sube hasta 1,2 puntos
BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios del Consumo (IPC) de la zona euro se mantuvo en diciembre en el 3,1% en tasa interanual, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en un comunicado.
En la Europa de los 27, la inflación aumentó un 0,4% en términos mensuales y se situó en el 3,2% interanual en diciembre, una décima más que en noviembre.
El diferencial de inflación de España con la zona euro se eleva dos décimas hasta 1,2 puntos, ya que según se confirmó ayer, el IPC armonizado de España aumentó en diciembre un 4,3% interanual.
Se cumplen así los pronósticos de la Comisión Europea y del BCE, que llevan varios meses advirtiendo de que el IPC repuntaría a finales de año como consecuencia de las alzas del precio del petróleo y de efectos de base.
Además, su pronóstico se ha tornado más alarmante, debido a la escalada de los precios del crudo y de los alimentos, que hacen prever que las tasas de inflación se mantendrán elevadas también durante los primeros meses de 2008.
España mantiene la tercera posición en el grupo de los países de la eurozona que registraron mayores tasas de inflación interanual, por detrás de Eslovenia (5,7%) y Luxemburgo (4,3%).
Por el contrario, Países Bajos (1,6%), Finlandia (1,9%) y Portugal (2,7%), son los Estados de la zona euro que registran las tasas interanuales de inflación más bajas.
Las rúbricas que más impulsaron al alza la inflación fueron educación, que registró un aumento del 9,4% en términos interanuales, transporte (5,6%) y alimentos (4,8%), mientras que las que más presionaron a la baja fueron comunicaciones (-2,3%), ocio y cultura (0,1%) y ropa (1%).
Con respecto a los subíndices, los que más se encarecieron fueron combustible para transporte (0,49 puntos); leche, huevos y queso (0,18 puntos) y combustible para calefacción (0,17 puntos).
PUBLICIDAD
La Policía estima que si no encuentran este sábado el cuerpo del niño de tres años que figuraba como desaparecido ...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak han sido absueltos de los cargos de corrupción...
La notable desaceleración en el crecimiento de la economía india ha sembrado dudas sobre las aspiraciones de esta ...
El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sido condenado a cadena perpetua por ordenar la represión policial que se...

El rey de España preside este sábado en Valladolid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en su primer ...
La Eurocopa de fútbol en Polonia y Ucrania, que comienza el próximo viernes, permitirá a las empresas fabricantes ...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, toma un opiáceo que es "cien veces más fuerte que la morfina" para aliviar ...
...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens