Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Agricultura.- El Gobierno ya ha invertido 750 millones en el plan de choque de regadíos, el 40% del presupuesto

23/06/2006 - 17:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ya ha invertido 750 millones de euros en el plan de choque de regadíos del total de 1872,5 millones de euros presupuestado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Ministerio de Medio Ambiente.

Los secretarios generales de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu, y de Territorio y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, presentaron hoy los avances en la modernización de regadíos, donde ya se ha invertido el 40% del total presupuestado por el Gobierno.

El MAPA afirmó hoy en un comunicado que "las administraciones hidráulicas y agrarias han reforzado el ritmo de actuación del Plan Nacional de Regadíos", e informó de que 12 proyectos de modernización se encuentran ya en obras, mientras que otros 54 están en proceso de adjudicación.

El Ministerio afirmó que espera "se disminuyan las necesidades de volumen de agua" y que la utilización de nuevas tecnologías permita "mejorar la competitividad de la explotaciones y adaptarlas a las exigencias de los mercados", gracias al aumento de las posibilidades de empleo indirecto y el uso de mano de obra cualificada.

Ambos ministros afirmaron que el Plan se centra en "determinadas comunidades Autónomas con eficiencia hídrica muy baja y en las que los efectos de la sequía están siendo especialmente graves". En este sentido, la zona del mediterráneo ha sido objeto de especial interés, puntualizaron.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens