
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Abertis, a través del Grupo Concesionario del Oeste (GCO) que controla, construirá un nuevo tramo de la autopista de acceso Oeste a Buenos Aires, presupuestado en 18 millones de euros, informó hoy la empresa.
Este trazado, de 5,05 kilómetros de longitud permitirá conectar el mencionado acceso de la autopista actual con la autovía Luján-Mercedes.
La construcción de esta ampliación de la autovía forma parte del protocolo de intenciones futuras suscrito entre Abertis y el Ministerio de Planificación Federal de Argentina, condicionado al restablecimiento del reequilibrio contractual de las distintas autopistas de acceso a Buenos Aires.
El protocolo parte de los estudios realizados para detectar eventuales mejoras de movilidad de la región metropolitana de la capital argentina y de sus primeros resultados, que apuntan una posible mejora de la conectividad transversal de los accesos.
Según el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo argentino, la participación de Abertis en la realización de estas mejoras está vinculada a la "adecuada culminación de la instancia de revisión contractual en curso, prevista en los acuerdos de renegociación de los accesos Norte y Oeste".
En la actualidad, las concesionarias participadas por Abertis y el Gobierno argentino negocian el esquema concesional definitivo (nuevas tarifas, sistema de revisión, plazo de concesión) con el objetivo de recuperar el equilibrio económico financiero de las mismas.
Entre las distintas actuaciones de mejora de las autopistas analizadas, destacan la de los cinco intercambiadores de la Avenida General Paz, la posible construcción del segundo anillo de circunvalación y la ampliación de la Avenida de la Paz.
En la actualidad, tanto el volumen de inversión de los proyectos en estudio, como sus mecanismos de financiación (a través de formulas de cooperación pública y privada), están en análisis.
PUBLICIDAD
Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak han sido absueltos de los cargos de corrupción...
La notable desaceleración en el crecimiento de la economía india ha sembrado dudas sobre las aspiraciones de esta ...
El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sido condenado a cadena perpetua por ordenar la represión policial que se...

El rey de España preside este sábado en Valladolid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en su primer ...
La Eurocopa de fútbol en Polonia y Ucrania, que comienza el próximo viernes, permitirá a las empresas fabricantes ...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, toma un opiáceo que es "cien veces más fuerte que la morfina" para aliviar ...
...
Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán esta tarde una "cacerolada indignada" frente a l...

Desde que el pasado 8 de mayo el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez, presentas...
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens