225250

Un alto cargo de Unicredit: el euro "está prácticamente muerto"

elEconomista.es
28/09/2011 - 15:07
  • Grecia no pagará salarios, ni pensiones y los cajeros se vaciarán
Attila-Szalay-Berzeviczy, ex presidente de la Budapest Stock Exchange, en 2005. Foto: Bloomberg.



El euro "está prácticamente muerto" y Europa se enfrenta a un terremoto financiero por el default de Grecia, según ha dicho hoy Attila Szalay-Berzeviczy, global head of securities services en el banco italiano UniCredit y ex-presidente de la Bolsa de Budapest. La troika regresa mañana a Atenas y el Eurogrupo convoca una nueva reunión.

Sus reflexiones, plasmadas en el portal húngaro Index.hu y recogidas por Bloomberg, siguen la línea del famoso Alessio Rastani, aunque esta vez vienen de alguien mucho más importante en el mundo de la inversión e importante figura en la política nacional húngara: llegó a sonar como posible primer ministro de Hungría en 2009.

"El euro está más allá del rescate", explicó Szalay-Berzeviczy, antes de añadir que "la única cuestión pendiente es cuantos días más podrá la acción de la retaguardia de los gobiernos europeos y el BCE mantener el espíritu de Grecia".

Según él, el default del país heleno provocará un terremoto inmediato de "magnitud 10" (esa escala nunca ha sido registrada, el último de Japón fue de magnitud 9).

Szalay-Berzeviczy cree que los tenedores de bonos griegos tendrán que provisionar toda su inversión, Grecia dejará pagar salarios y pensiones y los cajeros automáticos en el país se vaciarán "en minutos".

Además, cree que el impacto de un impago griego se extenderá rápidamente por todo el continente, provocando posiblemente una fuga de depósitos en los "bancos más débiles de los países más débiles".

"El pánico escalará de esta forma y podría barrer Europa de forma auto-cumplida, provocando la ruptura de la Eurozona", expresó el ejecutivo.

Desde el banco italiano no han querido hacer declaraciones a la agencia estadounidense sobre el tema y se han excusado diciendo que Szalay-Berzeviczy acaba de llegar a Hungría de un viaje al extranjero y no se podrá contactar con él hasta más tarde.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 89

#50
28-09-2011 / 18:24
eduarditoooooooooo
Puntuación 3

Pues comos CARLOS V de alemania IMBECIL..........O FELIPE, etc... acuerdate ATTILLA fue el primero que quemo ROMA!!!!!!!!!!, ASÍ QUE CUIDADO, QUE SE VA A LIAR LA DE SAN PETER....

#51
28-09-2011 / 18:31
situaciondramatica
Puntuación 1

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/253260-la-unica-alternativa-creible-al-dolar-es-el-euro-y-de-esto-va-la-guerra-actual.html

leer esto, define muy bien lo que pienso y esta muy bien escrito, aparte que puede que el euro no esta apsando por su mejor momento pero es un buena articulo

#52
28-09-2011 / 18:34
cacá
Puntuación 2

atila rey de los humos...

#53
28-09-2011 / 18:40
Manuel
Puntuación 7

-20%. Man Group Plc - La mayor gestora de hedge funds se desinfla un 20% en la Bolsa de Londres - http://www.google.com/finance?q=LON:EMG

- 60%. Imperial Holdings, Inc. Compañía financiera- http://www.google.com/finance?q=NYSE:IFT

Caídas de hoy, algo gordo va a pasar mañana o pasado

#54
28-09-2011 / 18:56
Genjuro
Puntuación -1

Joer, al lado de este Niño Becerra es Espinete.

#55
28-09-2011 / 19:03
alca
Puntuación -4

¿Y quíen lo dice? un posible primer ministro húngaro?..pues vaya aval.

#56
28-09-2011 / 19:06
alca
Puntuación -4

Joder, un húngaro hablando de economía, vaya credibilidad, seguramente su país y el forint están mejor que el euro, es que cualquier bobo va a dar su opinión.

#57
28-09-2011 / 19:15
defcomv
Puntuación 0

Es como el problema ANDALUZ, resulta que se ha puesto de ROBAR morados, son unos vagos, se han gastado todo el dinero no lo han hecho bien y encima hay que darles más pasta y pobrecitos, ande y que les den dos duros, ka aprendan y k se pongan a trabajar de una santa vez, y no tiene xk ser andaluz xk pasa lo mismo en toda españa, así que esta bien claro que van a hacer default....xk los k tienen pasta ya saben lo k han perdido y no quieren perder mas y si no quereis trabajar pues no pasa nada eso si, ni BMW, ni vacaciones a MEJICO ni nada de nada al PUEBLO que se esta bien agusto....

#58
28-09-2011 / 19:16
asz
Puntuación -3

Alca ponte las pilas que va a resultar que la TV la inventó un SPANISH, ignorantes....

#59
28-09-2011 / 19:16
jesen
Puntuación -2

Este imbecil podria ahorrarse estos comentarios y trabajar mas

#60
28-09-2011 / 19:25
Españolitos de apie
Puntuación -2

No sera el Rey de los "UNOS"

#61
28-09-2011 / 19:28
MadreVerga
Puntuación -8

os van a dar por el culo siomioñoles y demas esbirros, ya falta muy poco, y los segundos, despues de portugal(por asi decirlo, porque grecia la estan sodomizando desde hace mucho)sois vosotros.,..jejeje, a buscar mucho lubricante..

#62
28-09-2011 / 19:26
nacho
Puntuación 2

Lo que dice es Real, los comentarios demuentran la mentalidad limitada y desinformada de Español. Nadie entiende absolutamente nada...

#63
28-09-2011 / 19:48
Neli
Puntuación 5

Está claro que este elemento tiene muchas apuestas a la baja. Este tipo de declaraciones deberían estar perseguidas penalmente, ya estamos cansados de rumores muy positivos un par de días, seguidos de rumores y vaticinios catastróficos otro par de días.

#64
28-09-2011 / 19:49
rodrigogarcia
Puntuación 2

Todos a comprar ke el vino se va a acabar. Yo debajo de un cocotero.

#65
28-09-2011 / 21:06
marianojosé
Puntuación 1

Helenos: Si habeis tomado prestado 100000 millones Euros, hay que devolverlos. Si no es en dinero, puede ser en especie. A vender Archipiélagos, seguro que hay gente que los compra.

#66
28-09-2011 / 21:09
marianojosé
Puntuación -1

¿A quien le interesa que baje el precio de las acciones empresas europeas?. Respuesta: A los propietarios de dólares que pueden comprar barato. Total darle a la maquinita es muy fácil. La inflación que genera se ve claramente en el precio del oro. Antes se necesitaban muchos menos dólares para comprar 1 kg. de oro.

#67
28-09-2011 / 21:13
Amateur
Puntuación 0

Pues que lo maten ya que esyoy hasta los mismos de tanta incertidumbre

#68
28-09-2011 / 21:14
marianojosé
Puntuación 1

Esto de tomar acciones prestadas y luego asegurarlas,apostando a la baja o al alza, está bien para los trileros. Un elemento de estabilización del mercado es sencillamente que el que quiera comprar tiene que ser con dinero por delante. Habría menos parafernalia, pero ganariamos en seguridad.

#69
28-09-2011 / 21:48
ECUATORIANO RETORNADO
Puntuación -7

CIAOO SPAIN, EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ. AHORA SABRAN EN CARNE PROPIA LO QUE ES EMIGRAR Y SER HUMILLADOS FUERA DE VUESTRO PAIS. LA HISTORIA DEMUESTRA QUE SIEMPRE PERDIERON TODO, POR ALGO SERA.

#70
28-09-2011 / 21:59
TomasínGalindo
Puntuación 2

Ojala quiebre pronto, así salimos de la duda, porque del Euro no vamos a salir. Se devaluará un poco, se abaratará la fuerza de trabajo, habrá algo de inflación, y comenzaremos a exportar como unos locos. Todo ganancias. Que quiebre ya.

#71
28-09-2011 / 22:10
cuquitodebarbate
Puntuación -1

Es usted primo de Niño Becerra?

#72
28-09-2011 / 22:29
DRACULA
Puntuación 2

Este fariso que mire bien las cuetas de su pais que es hungria ,que ellos tambien falsificaron las cuentas como los griegos para entrar en el mecado comun ,no tanto gulas por aqui ATTILO .

#73
28-09-2011 / 22:33
EL CABRERO
Puntuación 2

HASTA UNA PASTOR DE CABRAS VE QUE EL EURO SE VA AL CARAJO NO NOS FALTA QUE UNOS ECONOMISTAS BARRATOS NOS DIDA ESSO.

#74
28-09-2011 / 22:57
ESPECULAD...Y QUE DIOS SE APIADE DE VUESTRA ALMA
Puntuación 4

Ahora mismo la agricultura mundial podría alimentar a mas de 12.000 millones de personas, el doble de la población mundial. Y sin embargo, solo el pasado año murieron de hambre 36 millones, es decir ¡100.000 personas al día! Jean Ziegler (relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación) nos alerta: en pleno siglo XXI los señores feudales no han desaparecido, ahora son grandes multinacionales, gobiernos y bancos que se mueven exclusivamente por las leyes del mercado, monopolizando los recursos e indiferentes ante la tragedia cotidiana de muchos rincones del planeta. Al mismo tiempo que el espectacular incremento de los precios de los alimentos arroja a millones de personas a la miseria y el hambre, las tres multinacionales de la alimentación (Cargill, Bunge y ADM) suman beneficios históricos. ¿Como se establece el precio de los alimentos en el mundo? Lo fija el “Comodities Stock Exchange” de Chicago, la bolsa de las materias primas agrícolas de Chicago, conforme a las técnicas bursátiles según los criterios del capitalismo financiero de la bolsa, con contratos a término, con especulaciones, etc.Hay siete grandes bancos que prácticamente dominan el comercio mundial del trigo, de los cereales, del arroz, de los alimentos del mundo. Pero, 37 países del mundo dependen todos los años de compras suplementarias en los mercados mundiales para alimentar a su población. El pasado año, las 500 sociedades transcontinentales privadas mas importantes del mundo controlaron el 54% del Producto Mundial Bruto, es decir, de todas las riquezas y capitales, mercancías, servicios, patentes, etc, producidas en el mundo durante el año.

#75
28-09-2011 / 23:00
Puntuación 1

Otro vociferas. De verdad que no se qué pasa que sólo se saca en los medios a los que deben de haberse pasado abriendo cortos...






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus