Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían abrir con ligera recuperación tras retrocesos de ayer

3/01/2008 - 9:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

VOLKSWAGEN
62,83
+0,35%
DEUTSCHE TELEKOM
7,808
-2,08%
ABN AMRO
37,77
-0,16%
BT GROUP
2,032
-1,50%
TIETOENATOR
31,50
+1,48%

Llévate la cotización a tu web

La Bolsa de Nueva York empezó 2008 en descenso pronunciado, tras un retroceso inesperado de la actividad industrial y la disparada de los precios del petróleo, que alcanzó por primera vez los cien dólares por barril: el Dow Jones perdió el miércoles un 1,67% a a 13.043,96 y el Nasdaq un 1,61% a a 2.609,63.

LONDON (Thomson Financial) - Los mercados europeos podrían subir ligeramente en la apertura tras la corriente de venta vivida ayer en las principales plazas, mientras la atención se centrará esta tarde en los datos macroeconómicos de Estados Unidos y la información que aporten sobre la salud de su economía tras el decepcionante índice de pedidos manufacturero publicado ayer y ante la subida ayer del precio del petróleo hasta el récord de 100 dólares por barril.

El índice ISM manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 47,7 puntos en el mes de diciembre, frente a los 50,8 de noviembre y una previsión de 50,3 puntos. Este indicador registra así su peor puntuación desde abril de 2003, y el resultado aumenta las probabilidades de un recorte de tipos de interés al otro lado del Atlántico, según los expertos.

Por otra parte, ayer se supo que el banco central estadounidense (Fed) estuvo muy preocupado por el crecimiento en su reunión de diciembre, cuando muchos de sus miembros se mostraron favorables a una rebaja 'importante' de los tipos en el caso de un deterioro de la coyuntura, según las actas de la reunión, divulgadas el miércoles.

En Asia, el índice de referencia de la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, se dejó un 1,26% a 345,94 puntos, mientras el mercado nipón está cerrado hoy por día festivo.

El oro alcanzó ayer un récord histórico al situarse el precio de la onza cerca de los 860 dólares.

patrizia.kokot@thomson.com

pk/jrr/rm/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens