Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Indra implanta en dos meses su sistema de gestión de tráfico aéreo en Argentina

27/12/2007 - 12:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

INDRA
7,11
-1,90%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Indra ha implantado en un tiempo "récord" de dos meses su tecnología de gestión de tráfico aéreo en Argentina, tras adjudicarse un contrato de la Organización de Aviación Civil (OACI), anunció hoy la compañía tecnológica.

La OACI seleccionó a Indra para implantar los nuevos sistemas de gestión de tráfico aéreo en los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Córdoba, así como en el Centro de de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), por un importe de 13 millones de euros. Indra señaló que la licitación "era muy exigente, tanto por las dificultades y requerimientos tecnológicos, como por el rigor de los tiempos de ejecución".

Hasta el momento, la compañía ha implantado en Ezeiza los nuevos sistemas para la gestión de tráfico aéreo civil y está en desarrollo la implantación en Córdoba de los sistemas que controlarán el espacio aéreo de su responsabilidad, incluyendo las maniobras de aproximación, aterrizaje y despegue de los aviones en los aeropuertos comprendidos en sus áreas.

Además, el contrato contempla el alquiler de un sistema de vigilancia, basado en un sistema radar secundario (MSSR), para Ezeiza y el suministro de un sistema de comunicaciones vocales digital para el centro de control de Córdoba.

En el CIPE, Indra esta instalando dos simuladores. El primero de ellos es idéntico al centro de control de Ezeiza, aunque con un menor número de puestos de control, y sirve de respaldo del centro de Ezeiza en caso de emergencia. El segundo, es un simulador de torre de control (TWR), sobre proyección en escenario visual de 360 grados.

Además del suministro, instalación y puesta en operación "en tiempo récord" de los sistemas citados, Indra formará a más de 150 controladores aéreos y más de 20 ingenieros de mantenimiento para la posterior conservación, explotación y operación de los sistemas.

Este proyecto, junto con el préstamo por parte del gobierno español a las autoridades argentinas de un radar 3D-LANZA, desarrollado por Indra, contribuirá a mejorar la operación y la capacidad de control del tráfico aéreo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens