Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La RSC "promueve el acercamiento entre empresas y ONG y facilita la gestión de los Recursos Humanos", según PwC

22/06/2006 - 15:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El manager de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), Jorge Chapresto, afirmó hoy, durante una jornada organizada por el Comité Español para el Bienestar Social (CEBS) celebrada en la sede del IMSERSO de Madrid, que "se están produciendo cambios en las relaciones entre empresas y ONG". La aplicación de los principios de la RSC hace que las empresas "se muevan en el ámbito de las ONG", promoviendo "un acercamiento" entre ambas partes", además de faciliar mucho la gestión de los Recursos Humanos.

Chapresto continúo su intervención señalando que las ONG, según la involucración que perciben de las empresas con respecto a la RSC, "pueden emprender campañas en contra de ellas, influir en los consumidores, cooperar con las empreas, o buscar cambios globales en los mercados".

Asimismo, el responsable de PwC destacó la importancia que tiene "gestionar los vacíos existentes entre lo que la empresa cree que está haciendo y lo que opinan los grupos de interés".

Por otro lado, Chapresto quiso resaltar la influencia que tiene la RSC para las empresas, a la hora de contratar personal. "La RSC facilita la gestión de Recursos Humanos", afirmó. A su juicio, "las compañías que se gestionan a través de los criterios de RSC reclutan más y mejores empleados, además de que éstos se sienten más satisfechos". Además, dijo, "los consumidores y las comunidades donde se localizan las empresas están más vinculados con las empresas socialmente responsables".

Además, Chapresto destacó la importancia que tiene el que la RSC esté integrada en la gestión completa de las empresas. "El planteamiento de la RSC en las compañías tiene que estar considerado al más alto nivel, así como verse reflejado en el código de conducta y en el gobierno corporativo", explicó. "Es parte de los cimientos de las compañías", insistió. Además tiene que haber una cierta interiorización de la RSC, "para transmitirla a todos los estamentos de la empresa".

En este sentido, recordó los beneficios que, en su opinión, aporta la RSC a las empresas, como la gestión más eficiente, una mejor utilización de recursos, así como un reflejo en la cotización bursátil y en el mejor acceso al capital.

Por su parte, otra de las consultoras de PwC especializada en autoría social junto a la Fundación ONCE, Mónica Díez, que también asistió a esta jornada titulada precisamente 'Auditoría Social y RSC', expuso sus experiencias sobre el trabajo que ha realizado para Fundación ONCE.

"Una auditoria social trata de certificar los datos que aparecen en una Memoria social", dijo. "No se debe olvidar que las decisiones erradas acarrean alto costes, impactos negativos, pérdida de credibilidad, además de fuentes de financiación", agregó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens