
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadFRANKFURT, 22 (EUROPA PRESS)
Mika Vehviläinen, actual vicepresidente senior y director general de redes de Nokia será el responsable de operaciones de la 'joint venture' creada al 50% por los servicios de comunicaciones de Nokia y Siemens, informaron hoy ambos grupos.
En la nueva firma, Karl-Christoph Caselitz, ahora presidente de redes móviles de Siemens, será el encargado de las operaciones de mercado, mientras que Peter Schönhofer, actualmente miembro del consejo ejecutivo de Siemens Austria, se responsabilizará de las finanzas.
Se espera que las operaciones de la nueva compañía comiencen el 1 de enero de 2007, tras la aprobación por parte del regulador.
Simon Beresford-Wylie, que asumirá el cargo de director ejecutivo de Nokia Siemens Networks cuando culmine la fusión, señaló que se trata de un equipo directivo de "líderes fuertes", de entre "los mejores" de las dos compañías, que desempeñarán un papel de liderazgo en el proceso de integración y en la ejecución de los planes tras la fusión. Beresford-Wylie es en la actualidad vicepresidente ejecutivo y director general de redes en Nokia.
Los servicios de comunicaciones de Siemens y Nokia combinados facturarán alrededor de 15.800 millones de euros y se espera que adquieran una posición de liderazgo en la convergencia entre telefonía móvil y fija. La alianza conlleva unas sinergias de alrededor de 1.500 millones de euros anuales hasta 2010.
La nueva compañía, que supondrá la eliminación de entre 6.000 y 9.000 empleos, iniciará su actividad con una fuerza de trabajo de 60.000 personas y se convertirá en la segunda mayor del mundo en infraestructura de móvil, la tercera en infraestructura fija y la tercera en el conjunto del mercado de telecomunicaciones.
PUBLICIDAD
El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sido condenado a cadena perpetua por ordenar la represión policial que se...

El rey de España preside este sábado en Valladolid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en su primer ...
La Eurocopa de fútbol en Polonia y Ucrania, que comienza el próximo viernes, permitirá a las empresas fabricantes ...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, toma un opiáceo que es "cien veces más fuerte que la morfina" para aliviar ...
...
Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán esta tarde una "cacerolada indignada" frente a l...

Desde que el pasado 8 de mayo el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez, presentas...
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens