¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Qué posibilidad hay de volver a la peseta?

elEconomista.es
26/08/2011 - 12:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,8 (70votos)
  • La casa de apuestas William Hill analiza qué países pueden despedir el euro
  • Apostar por España se paga a 1,75 euros por cada uno jugado
  • Pero la firma cree que Italia tiene aún más posibilidades
peseta
kiosco

Tras pronosticar las posibilidades de rescate que tienen España e Italia, William Hill, la mayor casa de apuestas de Gran Bretaña, analiza qué países de la Eurozona pueden estar cerca de volver a utilizar su moneda original antes del final de 2012. Italia se encuentra en primera posición, si bien España no está lejos del país transalpino.

La casa de apuestas indica que es bastante posible que alguno de los estados europeos diga pronto adiós al euro. La moneda única "se enfrenta a una situación que podría dar lugar a la vuelta de algunas monedas que creíamos que ya se habían ido para siempre", apunta Miguel Valdés, country manager de William Hill en España.

Para todos aquellos que apuesten por que al menos uno de los países miembros saldrá de la Eurozona, recuperando su antigua divisa, William Hill ofrece 2,50 euros por cada uno de apuesta. Por el contrario, a los que no consideran factible esta situación en un futuro cercano, la casa paga 3,50 euros por uno apostado.

Por países, quien encabeza el ranking con más posibilidades de despedir el euro es Italia. Aquellos que decidan apostar por que los italianos volverán a pagar con la lira en lugar de con el euro antes de finales de 2012, William Hill ofrece 1,25 euros por cada uno jugado.

Sin embargo, España no se encuentra lejos del país transalpino. En concreto, las apuestas dan 1,75 euros por cada uno apostado a que volverá a usar pronto la peseta.

En cuanto al resto de naciones de la zona euro, otras de las favoritas para recuperar su antigua moneda son Chipre o Bélgica, aunque con unas probabilidades mucho más lejanas a las de Italia o España. En este caso, la casa de puestas ofrece 3,50 euros a uno a que se vuelve a usar la libra chipriota, y 9 euros para los que consideren que Bélgica volverá a utilizar el franco belga.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 73

1
26-08-2011 / 13:12
BritishMadness
Puntuación 99

¿Country manager de William Hill en España?

Ja, ja, ja ,buenísimo. Voy a ir a la calle Montera a darles la idea a los proxenetas. Desde ahora puede llamarse "Women-customers manager in Spain", que suena mucho más noble que "proxeneta" o "chulo", al igual que "country manager" suena mucho mejor "encargado de la casa de juego en España" o "corredor de apuestas". Graciosísimos, de verdad.Me recuerda el barrio donde vivió mi hijo en Londres unas semanas, con cuatro casas de juego, una pegada a la otra en la misma calle.

2
26-08-2011 / 13:18
gd
Puntuación 95

viendo como estamos hasta me conformaria con volver al franco, es decir, a la epoca de franco.

3
26-08-2011 / 13:20
carlos
Puntuación 68

y esta tonteria de noticia la teneis que repetir de vez en cuando por obligación o algo así.

4
26-08-2011 / 13:10
matamoros
Puntuación 70

Eso, Eso que vuelva la peseta y con la cara de Franco.

5
26-08-2011 / 13:29
Bajo sistema ajeno
Puntuación 41

Hago un llamamiento a la población de España que mayoritariamente son pro-capitalistas y por tanto están a favor de la sociedad de consumo debido a que votan mayoritariamente a PPSOE-CIU-PNV, a que hagan un sobreesfuerzo en consumir y sean solidarios para salvar su fantástico sistema. Yo nunca me he sentido representado por vuestro sistema pero utilizo al máximo la hipocresía como vosotros hacéis para conseguir mis objetivos a largo plazo. Por tanto, seguiré con mi postura de objetor a consumo (sólo consumiendo lo básico y amortizando deuda) y de objetor a la economía de crecimiento perpetuo (una utopía a todas luces), pero como necesito pagar mis últimas deudas necesito que ustedes sigan consumiendo como antes. No hagan caso de tantas noticias catastróficas y sigan consumiendo, por favor !!!!! Una vez estén mis deudas pagadas, ya estaré listo para cuando se viva en otro sistema diferente donde no me importaría trabajar por menos dinero y menos horas con tal de vivir más libre y feliz. Entiendo que no les pueda haber gustado el comentario pero voy de frente y he sido sincero. Buena suerte con vuestras próximas elecciones de vuestra democracia

6
26-08-2011 / 13:18
Javito
Puntuación -57

#2 Pasar hambre como muchas familias con Franco. Eso es lo que te tenía que psasr a tí.

7
26-08-2011 / 13:37
Puntuación 6

sinceramente no creo que ningun pais de la zona euro, vuelva a su moneda. En el caso de españa volver a la peseta seria desasatroso.

8
26-08-2011 / 13:37
Soy Willy Fog apostador
Puntuación 16

Apuesto 300 pesetas a que el reino unido quiebra antes que España. Con la deuda que tienen (2ª del mundo sólo detrás de USA) lo raro es que no haya explotado ya.

9
26-08-2011 / 13:42
Elmaquea
Puntuación 93

2,50 si alguno abandona el euro y 3,50 si no lo abandona ninguno? esto es un chollo, apostemos todos a los 2, ganamos seguro, si pongo 1 euro en cada uno como minimo me vuelven 2,50€. algo falla...

10
26-08-2011 / 13:46
Jaime
Puntuación 25

Imaginaros el precio de una onza de oro en pesetas, cuando le gobierno diga además que sus compromisos de deuda, de pagarlos en euros, naranjas de la china. De no ser así, ¿para qué serviría salir del euro? Si España sale del euro para volver a la peseta –que por cierto el Banco de España nunca ha dejado de cambiar y de aceptar, lo cual es significativo de las intenciones iniciales- y las deudas sólo se pueden saldar en euros, esto implicaría que por muchas pesetas que emitiesen, la continua devaluación de la peseta respecto al euro nunca permitiría pagar las deudas nominadas en euros. Además, ¿cómo van a obligar a los ciudadanos a aceptar la peseta y cambiar sus depósitos nominados en euros por pesetas? ¿Un corralito? ¿La suspensión de las libertades para comprar divisas extranjeras? Me imagino que la salida del euro implicaría un cambio en la nominación de la deuda y por supuesto, una consideración de la medida como una quiebra soberana. Pero me temo que no, que la solución no va a ir por ahí y que el euro se va al traste por el procedimiento de una hiperinflación generalizada (igual que el dólar y la libra esterlina). Tardará en llegar, pero llegará, por supuesto. ¡Larga vida al oro!

11
26-08-2011 / 13:55
Danilo
Puntuación -28

Volver a la peseta es la solución a la estanflación que padecemos. Se cambia 500 pts. 1 euro, se nacionalizan los bancos temporalmente para inyectarles dinero fresco (para poder prestar a inversores), las hipotecas se regulan para parar los desalojos, se le hace una quita a la deuda de un 75%, esto nos devolverá el crecimiento y bajara el paro. Es la única forma de pagar la deuda (950.000) y volver a disfrutar de nuestra soberanía, sin que nos regulen el sufrimiento con una moneda extranjera y gobernantes de dudosa buena fe por intereses contrapuestos.

12
26-08-2011 / 13:49
peper2007
Puntuación 73

Habria que guardar todas las tonterias que se estan diciendo desde que empezo la crisis para que nuestros nietos se rian de la cantidad de barbaridades que se dijeron.

13
26-08-2011 / 14:21
Puntuación 26

9# 'Es la única forma de pagar la deuda'... la solución que propones es precisamente no pagar tus deudas. Hablas de aplicar una quita del 75%! es decir, que les dices a los alemanes (entre otros) que te han prestado el dinero con sus ahorros que gracias, que te has gastado y disfrutado mucho todo su dinerito, pero que sólo vas a devolverle el 25% de lo que te prestaron -y gracias-. Luego les dices a los españoles que no se endeudaron como tú y que fueron responsables ahorrando algo de dinero, que vas a devaluar la nueva moneda y con ello tambien sus ahorros, que perderán buena parte de su valor. Eso sí, el derrochador que ha vivido a tuti plen durante estos años a costa del dinero de los demás conseguirá evitar pagar todo lo que debe y con suerte, pronto podrá pedir más dinerito para seguir con su fiesta.

14
26-08-2011 / 14:22
Jaime
Puntuación 12

A ver Danilo num. 9, ¿la única solución para “pagar la deuda” es una quita del 75 %? Te voy a pedir prestado a ver si tu picas. Luego te digo que no te pago el 75 % y tú me dices que genial, que así “es la única manera de devolverte el préstamo y que aceptas”. ¡Una quita del 75 % es todo menos pagar la deuda! Esto es aritmética. Todavía no llega a las matemáticas. ¿Qué parte no entiendes? O a lo mejor te crees que los que no tienen ni puñetera idea son los acreedores de España. Ah, y podéis seguir poniendo puntos negativos a mi anterior opinión. En unos meses nos vemos con los nuevos precios del oro. Ahí estarán todos los envidiosos rabiando y ya iremos llegando a ver esas opiniones que piden la confiscación del oro. ¿Y por qué? Porque la inmensa mayoría no entiende el análisis fundamental y cree ciegamente en un Estado Todopoderoso capaz de alterar las leyes de la naturaleza –la economía se rige por leyes de la naturaleza muy parecidas a las de la física-. No es culpa de quienes nos estamos poniendo a salvo. Los demás podéis hacer lo mismo. Si no lo hacéis es, sencillamente, porque no os da la gana. Luego no vengáis con la envidia a quienes os estamos avisando. ¡Qué desagradecidos!

15
26-08-2011 / 14:29
Puntuación 2

Pues volver a la peseta sería una ruina por varias razones http://aldeaspotemkin.blogspot.com/2011/07/el-dilema-del-euro.html

16
26-08-2011 / 14:34
yo
Puntuación -3

MIERDA DE NOTICIA!

17
26-08-2011 / 14:36
Realista Real... el tiempo, lo dira !!!
Puntuación 31

Todos volveremos… hay un gaseoso concepto instalado, que nos lleva a pensar que si uganda adopta la corona sueca… por arte de magia se convertirán en suecos. No, no es así. El valor de la moneda tiene que ver con la productividad, la tecnología, la seguridad jurídica, la democracia, la igualdad ante la ley, el nivel de endeudamiento… en fin, de la realidad.

Como alguien puede creer que países como España cuya moneda propia tiene una paridad equivalencia dollar de 0,08 U$D, o Grecia 0,04 U$D con su competitividad puede sostener la ridículamente inflada paridad euro. La verdad, para los que lo hemos vivido, el nivel salarial de nuestro país en ese momento se encontraba entre los 200/300 U$D… lo que significaría hoy 150/200 euros. Quiero hacer recordar que España no estaba endeudada al nivel de hoy (410% de nuestro pobre PBI), comprábamos y vendíamos pisos y casas sin que los bancos fuese participes y artífices importantes del mercado inmobiliario, mi padre compro su primer Mercedes Benz en ese momento. Inicialmente, las economías improductivas, compensan el gap de su falta de competitividad con dinero prestado (créditos). Cuando las deudas se hacen muy grandes y no encuentran más a quien pedirle, vienen las altísimas tasas de paro. La tasa de paro de España es increíble pensar que casi el 50% de los jóvenes en edad laboral no consiguen inserción en el sistema, es realmente un record mundial… que no es envidiable. La etapa final de este proceso es el default y devaluación… una devaluación es una rebaja salarial colectiva. La mayoría de los países de eurozona han estado viviendo por sobre sus posibilidades reales de vida. El milagro del euro ha sido el que posibilito grandes cantidades de dinero prestado, que lamentablemente ahora habrá que devolver con la economía real absolutamente colapsada. Lo que sí es cada vez más claro es que si no modificamos esto rápido, lo que viene será mucho peor.

El tiempo lo dirá !!

18
26-08-2011 / 14:22
Los Reyes Catolicos.
Puntuación -3

No tendremos esta suerte de que vuelva la peseta y también

otro Franco para poner orden en este pais.

19
26-08-2011 / 14:23
Los Reyes Catolicos.
Puntuación -4

No tendremos esa suerte de que vuelva la peseta y un caudillo con un par de cojones para poner orden en este pais.

20
26-08-2011 / 14:39
Ninguna salida es buena ...
Puntuación 1

13... no es una ruina... es la unica salida.

salimos del euro...

se devalua fuertemente el euro...

se devaluan fuertemente los sueldos ...

21
26-08-2011 / 14:27
N.D.R
Puntuación 0

El sistema politico "esta caducado" solo saldremos adelante con el nuevo el N.D.R

Es la solución tiempo al tiempo.

22
26-08-2011 / 14:49
Aqui no tendremos quitas... la deuda gigantesca de españa ha pagado Cayennes, buena vida, y ladrillos sobrevalorados
Puntuación 26

No habrá quita para la deuda de eurozona… seria una inmoralidad absoluta. Hay países africanos, asiáticos, sus americanos con problemas estructurales tremendos y hambre. Condonar una parte de la deuda de alguno de los países de eurozona implicaría el perdón global a los países pobres del mundo, muchos de ellos muy pobres pero mucho más prolijos que eurozona, desde el punto de vista del control y la responsabilidad de su endeudamiento.

23
26-08-2011 / 14:54
Lando Buzzanca
Puntuación 8

En alemania esta muy fuertemente instalada la idea de volver al marco... y en italia la del retorno a la lira... italia que es fuerte exportador esta estudiando seriamente si no bimonetizar su economia lira/euro, como en el periodo pre euro.

24
26-08-2011 / 14:57
Los milagros del euro... y sus alrrededores...
Puntuación -1

De las veine economias mas endeudadas del mundo 17 son europeas y 12 pertenecen a la eurozona...

EEUU no figura en la lista !!!

25
26-08-2011 / 15:02
NACHO
Puntuación -10

18 ERES IMBECIL? RAZONA LO QUE DICES!!!! SE DEVALUAN LOS SUELDOS EN EUROS, SI!! PERO SE MANTIENE EL PODER ADQUISITIVO EN EL ORDEN LOCAL! LO QUE HACE QUE AUTOMATICAMENTE LA PRODUCCION NACIONAL SE REACTIVE PARA ABASTECER EL CONSUMO LOCAL, Y MEJOR AUN EXPORTAR MUCHISIMO MAS POR SER PRODUCTOS BARATOS EN EUROS. ME RIO CUANDO DICEN, EN TAL PAIS SON TODOS POBRES ( ARGENTINA) LA MEDIA COBRA 500 EUROS!!! PERO QUE CARAJO IMPORTA ESO Y SE PUEDE COMPRAR LO MISMO QUE UN ESPAÑOL QUE COBRA 1700 EUROS!!! A VER SI ENTIENDES ALGO DE ECONOMIAS !!!

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 1,26 +-0,03 +0,74%
Francia 0,41 +0,03 +3,76%
Italia 1,70 +0,04 +3,89%
Grecia 712,62 -8,26 -1,15%
Portugal 249,39 +4,97 +2,04%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La ruta de tapas de Madrid

La ruta de tapas de Madrid

Este fin de semana Lavapiés te espera.