
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, destacó hoy en Bilbao que el Ejecutivo Zapatero ha recuperado la "buena sintonía" con el Gobierno vasco lo que se ha traducido en varios compromisos como la construcción de la "Y vasca", la Variante Sur ferroviaria, el túnel de Serantes, las actuaciones en Cercanías Renfe Bilbao como puede ser la futura estación de Mirivilla o el soterramiento de FEVE en el barrio bilbaino de Basurto.
Morlán acudió esta tarde a Bilbao para ofrecer una conferencia sobre "Las actuaciones del Ministerio de Fomento en materia de Infraestructuras ferroviarias del País Vasco".
En un rueda de prensa previa a us intervención, Morlán destacó el compromiso alcanzado con instituciones vizcainas y Gobierno vasco para que Abando sea una estación intermodal de autobuses y ferroviaria, que acoja la estación del futuro tren de alta velocidad.
Asimismo, recordó que se invertirán 4.178 millones de euros en los 165 kilómetros de vía de la "Y vasca" para un doble uso de viajeros y mercancías. La rama del proyecto en territorio guipuzcoano será construida por el Gobierno vasco, quien descontará los gastos del Cupo, mientras la rama Vitoria-Bilbao será llevada a cabo por el Gobierno central.
También resaltó la inversión de entre 400 y 600 millones de euros en los 18 kilómetros de la Variante Sur ferroviaria que evitará el paso de mercancías por varias localidades de la Margen Izquierda. Además, Fomento lleva excavado el 55% de los 4 kilómetros del túnel de Serantes, que dará acceso al Puerto de Bilbao, con lo que está previsto que para finales del 2008 acaben las obras.
Otras actuaciones del Gobierno central que citó Morlán fueron el soterramiento de FEVE en Basurto por valor de 41,6 millones de euros y la misma actuación en el barrio de Irala con un coste de 9,5 millones de euros.
PUBLICIDAD

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
España ha logrado una trabajada victoria en el último partido de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens