Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- Técnicas Reunidas debuta en Bolsa con una subida del 1,47%

21/06/2006 - 18:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas cerró su primera sesión en Bolsa con una subida del 1,47%, que situó el precio de sus acciones en 17,25 euros, frente a los 17 euros que pagaron los inversores que acudieron a la oferta pública de venta (OPV), lo que sitúa su capitalización en los 964,27 millones de euros.

Los títulos de la compañía oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 17,45 euros y un mínimo de 17 euros, y su primer cambio fue de 17,10 euros, un 0,58% superior al precio del que partía. El volumen de negocio alcanzó los 74,6 millones de euros.

Técnicas Reunidas protagonizó hoy la sexta salida a Bolsa de este año, tras las de Renta Corporación, Parquesol, Grifols, Astroc y General de Alquiler de Maquinaria (GAM). El presidente de la sociedad de ingeniería industrial José Llado fue el encargado de realizar la apertura de honor del valor en el mercado con el toque de campana virtual en la Bolsa de Madrid.

A través de su OPV Técnicas Reunidas ha colocado en el mercado un total de 19,5 millones de acciones, representativas del 34,90% del capital de la compañía, a las que se podrán sumar otros 1,95 millones de acciones (3,49% del capital) reservadas para la 'green shoe' (títulos que podrán adquirir las entidades coordinadoras de la operación).

Tras la reducción del número de acciones inicialmente asignado al tramo minorista, la empresa ha colocado el 6,4% (1,25 millones de acciones) del total de OPV entre inversores particulares, frente al porcentaje del 10% (1,95 millones de títulos) inicialmente estimado.

El resto de acciones originalmente dirigidas a particulares se han colocado entre inversores cualificados españoles, de forma que este tramo ha pasado a contar con 5,57 millones de acciones, el 28,6% del total frente al 25% inicial. El tramo para institucionales internacionales se mantiene igual, esto es, con 12,68 millones de títulos, el 65% de la OPV

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens