
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
El gobierno cántabro está trabajando en la creación de un Foro de Expertos similar al existente a nivel nacional sobre RSC, puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y dirigido por el director general de Economía Social, Juan José Barrera, según anunció hoy el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno cántabro, José Félix García Calleja.
En el marco del 'I Encuentro sobre Responsabilidad Social de las Empresas: teoría y experiencias en Latinoamérica' organizado desde hoy en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Carolina, García Calleja destacó que la Administración pública cántabra, cuya Comunidad Autónoma es la única con Plan de Gobernanza en todo el territorio español, tiene la "responsabilidad" de impulsar la responsabilidad social.
En este sentido, destacó también que la Unión Europea "tiene que dar un impulso a nivel mundial a la RSC, porque la sociedad así lo exige" aunque lamentó que "aún queda trabajo por realizar".
El director general de Asuntos Europeos también se mostró esperanzado en la idea de que las exigencias del consumidor "hagan posible cambiar los planteamientos de las compañías más allá de la responsabilidad social". Al mismo tiempo, recordó el poder de las multinacionales: un total de 15 empresas gestionan el 50 por ciento del PIB mundial, por lo que apuntó un nuevo campo de actuación: "el de las multinacionales".
PUBLICIDAD
España ha logrado una trabajada victoria en el último partido de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrani...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos los Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens