
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTO DOMINGO (Reuters) - La tormenta tropical Olga se alejaba el miércoles del Caribe, dejando a su paso al menos 8 muertos y un número no precisado de desaparecidos tras fuertes inundaciones y torrenciales lluvias en República Dominicana y Puerto Rico, informaron las autoridades.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que a las 15:00 GMT el centro de la tormenta estaba a unos 120 kilómetros al sur de Guantánamo, en Cuba. Olga se movía rápidamente al oeste a 37 km/h, una trayectoria que podría situarla para el sábado sobre el centro-sur de Cuba y la Península de Yucatán en México.
Mientras, en Puerto Rico las autoridades confirmaron un hombre muerto, que quedó atrapado entre rocas y lodo en una autopista en el oeste de San Juan. Varias vías fueron cerradas por deslaves.
Las víctimas fatales y los mayores daños en Dominicana fueron en la provincia de Santiago, a 176 kilómetros al norte de Santo Domingo, donde las aguas desbordadas del río Yaque del Norte inundaron humildes barriadas, en una crecida que autoridades definen como sin precedentes y que provocó pánico entre la población.
La magnitud de la tragedia hizo que el presidente dominicano, Leonel Fernández, alterara su agenda y viajara por la tarde a Santiago para comprobar los daños y reunirse con las autoridades locales a fin de disponer medidas de emergencia.
Los presos de la cárcel pública de Rafey tuvieron que ser evacuados y reubicados en la fortaleza del Ejército debido a que el recinto quedó totalmente inundado, así como las oficinas del Palacio de Justicia de la ciudad.
/Por Manuel Jiménez/.*.
PUBLICIDAD

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos los Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens