Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/OPA.- La CE da más tiempo a España para explicar el decreto que da competencias a la CNE sobre la OPA de E.ON

21/06/2006 - 16:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea concedió más tiempo a España para que explique el decreto con el que el Gobierno facultó a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para examinar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de E.ON sobre Endesa, al aceptar la demanda española de una prórroga del plazo en el que deberán contestar a Bruselas, que ahora será hasta "finales de julio o principios de agosto", según señaló el portavoz de Mercado Interior del Ejecutivo comunitario, Oliver Drewes.

Drewes explicó hoy que la Comisión aceptó la prórroga que solicitó España para enviar a Bruselas las explicaciones solicitadas sobre el decreto de la CNE, de manera que esta se retrasó "varias semanas".

Bruselas abrió un expediente el pasado 3 de mayo contra el decreto que fortaleció las competencias de la CNE, al considerar que vulnera el principio de libre circulación de capitales y el derecho de establecimiento.

Éste fue el primer paso de un procedimiento de infracción en el que la Comisión dio dos meses a España para responder de manera satisfactoria a las reservas de Bruselas ante este decreto, un plazo que debería haber vencido a principios de julio y que ahora se ha retrasado hasta finales de julio o principios de agosto, según indicó Drewes.

A pesar de la ampliación de este plazo, el procedimiento de infracción seguirá su curso, de manera que si la respuesta que dé el Gobierno a finales del mes que viene sigue sin convencer a Bruselas, la Comisión procederá a la segunda fase del expediente, el envío de un dictamen motivado exigiendo la modificación del decreto. Si las autoridades españolas ignoran esta solicitud, el caso podría acabar ante el Tribunal de Justicia de la UE.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens